Abierto el plazo de inscripción de películas para BCN FILM FEST 2019

Se encuentra abierto el periodo de inscripción de películas para la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). Ésta se puede realizar a través de la página oficial del festival (www.bcnfilmfest.com) hasta el próximo 1 de febrero de 2019. La tercera edición del BCN FILM FEST se celebrará en los Cines Verdi de Barcelona entre el 22 y el 30 de abril de 2019. Una vez recibidas las distintas solicitudes, el comité de selección decidirá que películas accederán a la programación definitiva del certamen.

Las diferentes secciones son:

Sección Oficial, centrada en los vínculos entre Cine, Literatura e Historia. Las películas de esta sección aspiran al Premio a la Mejor Película y al Premio de la Crítica.

Secciones paralelas:

Cinema amb Gràcia, reúne una selección de comedias de todo elmundo, 
preferentemente producciones de carácter popular que aspiran al “Premio del Público a la Mejor Comedia”.

Zona Oberta, es una sección fuera de competición que da cabida a películas de interés especial que por sus características enriquecen la programación del festival, aunque no cumplen las condiciones para ser incluidas en las secciones competitivas.

Las inscripciones al festival T también están abiertas para las producciones catalanas, que aspiran al nuevo premio que otorga el festival. Se trata del “Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana”. La película que gane este premio tendrá garantizado un periodo mínimo de dos semanas de exhibición comercial en los Cines Verdi de Barcelona, con todas las sesiones diarias que la duración del filme permita.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.