Actividades de la Academia de Cine Española en diciembre

Recibimos de la Academia de Cine Española una nota de prensa donde informan de sus actividades para este mes de diciembre. Se podrán ver películas de estreno, habrá un programa de radio para descubrir los oficios del cine, se revisará una película española ganadora de varios Goya, habrá homenajes a cineastas, se verán los films premiados en el festival LesGaiCineMad y se proyectará un capítulo navideño de una serie televisiva española que acaba de estrenar segunda temporada. Variedad y calidad es lo que nos propone la Academia para este mes navideño por antonomasia.

4 de diciembre, 19 horas:

Se proyectará la película Suspiria, de Luca Guadagnino (cuyo estreno comercial es el 5 de diciembre). Tras la proyección, y bajo el título De Argento a Guadagnino: Un juego de espejos’,  habrá un encuentro con la directora de producción Sandra Hermiday los críticos cinematográficos Desirée de Fez, Jordi Costa y Yago García.

11 de diciembre, 18 horas:

Proyección de Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz. Encuadrada en ‘El cine por dentro’, en colaboración con Radio 3, propone un viaje por los distintos oficios del cine. Un recorrido en el que se descubrirá lo esencial de cada uno de ellos y cómo han evolucionado estas profesiones a lo largo de los años, a través de un programa en directo de “El séptimo vicio”, conducido por Javier Tolentino. Después de la proyección de la película, que obtuvo cuatro Premios Goya, las intérpretes Charo López, Elvira Mínguez, LeonorWatling y Natalia de Molina mantendrán un encuentro con el público. 

13 de diciembre, 19 horas:

Proyección, dentro de ‘Series deCine’, de un capítulo navideño de la serie de televisión “Vergüenza”, dirigida por Javier Cavestany y Álvaro Fernández. Tras la proyección, habrá una mesa redonda con miembros del equipo técnico y artístico de la serie.

14 de diciembre, 19 horas:

Proyección del cortometraje Marguerite, de Marianne Farley y del largometraje Rafiki, de Wanuri Kahiu. Ganadores de los Premios del Público en la recién finalizada 23 edición del festival LesGaiCineMad.

19 de diciembre, 19 horas:

Proyección de La favorita, de Yorgos Lanthimos (estreno en España en 2019). Dentro de los pases especiales de la Fundación Academia de Cine.

20 de diciembre, 18 horas:

El compositor Pascal Gaigne y Luis Collar, fundador de Feelmakers, serán homenajeados con las proyecciones de cortometrajes relacionados con ambos, que también hablarán con el público asistente tras la proyección. Con esta sesión, la Academia de Cine se une a ‘El día + corto’, evento anual que se celebra en varios países europeos, entre ellos España, el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. Su objetivo es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios (plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.). 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.