El Ángel en el Reloj -crítica-

El Ángel en el Reloj

Director: Miguel Ángel Uriegas

Intérpretes: Animación

Distribuye: Seven Films

Cuando nos ponemos frente a una película de animación familiar, en lo primero que nos debemos fijar es si los pequeños sabrán descubrir el/los mensaje/s que la película les ofrece. En esta ocasión, creo que refleja perfectamente un contenido adecuado para los más pequeños de la casa. Pues las aventuras, situaciones y enseñanzas están encaminadas a descubrir un mundo, ficticio, pero que encaja con la realidad. Compañerismo, lucha y amistad se viven en las emocionantes aventuras de una niña que, teniendo una enfermedad, desea parar el tiempo para, entre otras cosas, curarse del mal que la aqueja.

La aparición de una figura con alas, que da a entender que es un ángel, permite a nuestra pequeña protagonista sumergirse en un viaje extraordinario que me ha recordado mucho al de “Alicia en el país de la Maravillas”, si bien en esta ocasión el lugar al que llega y donde comienza el viaje, junto a unos amigos muy peculiares, es el interior de un gigantesco reloj. Paradoja que nos ofrece el guion, pues la pequeña quiere detener el tiempo.

De la aventura de Amelia, que así se llama la simpática protagonista, se desprenden varias enseñanzas: los niños y niñas que la vean aprenderán que la amistad, la unión, el compañerismo pueden ayudar a superar los obstáculos. Que la lucha por conseguir unos ideales no debe impedir lograr una meta y que cuando todo se hace acompañado de amor, resulta más sencillo obtener una recompensa. Sobre todo si hacemos caso a dos de los amigos de Amelia, con nombres muy significativos, “Aquí” y “Ahora”, que promulgan a lo largo de la película que toda la lucha y empeño en hacer algo, hay que realizarlo en el momento actual, de esa manera los dos nombres se juntan para descubrir y vivir el “presente”.

Película emotiva, con grandes dosis de sensibilidad, que enseña a los pequeños a luchar contra la enfermedad, a sobrellevarla con alegría y sacar enseñanzas sobre la amistad, la lealtad y la familia. Especialmente recomendada para los pequeños espectadores que, a través de una animación perfecta y llena de detalles, se sumergirán en una increíble aventura llena de magia y diversión, aderezada con bastantes gotas de humor.