Títulos de Walk This Way para octubre

Walk This Way - oct 2018-A partir de hoy, 8 de octubre, Walk This Way presenta, en las principales plataformas digitales, tres películas que bajo el título de “European Hidden Gems”, nos ofrecerá tres dramas europeos para verlos durante el mes.  Los films estarán disponibles en versión original con subtítulos en español. Walk This Way incorpora y promueve películas para su distribución en la Unión Europea, directamente en VOD. La cuarta edición cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y tiene como socios a agentes de ventas clave como Autlook Film Sales, Nexo Digital, Pathé Films, Pluto Films, Doc&Films, Studiocanal, Fandango Films, Kino Logy, Intramovies, Jour2Fete y TVCO. En esta cuarta edición, Walk This Way distribuirá 45 películas en Europa, Latinoamerica, Estados Unidos y Japón. Cada película estará disponible en un promedio de 8 países en plataformas globales de referencia (iTunes, Google Play, Amazon, Sony, Xbox), así como las principales plataformas locales como TF1, Universciné, Filmin y FLIMIT.   

Las tres películas de este mes son:

  • Juego limpio

Directora: Andrea Sediáchová. Protagonista: Judit Bárdos. 2014. República Checa.

Sinopsis: En la década de los 80, la joven velocista checoslovaca Anna se prepara para los Juegos Olímpicos. Cuando averigua que la están dopando con esteroides anabólicos para conseguir la medalla de oro para el régimen comunista, Anna decide dejarlo. Pero su madre ve en los esteroides la única vía de escape para que su hija cruce el Telón de Acero.

Fotograma de la película

  • Niebla en agosto

Director: Kai Wessel. Intérpretes: Sebastan Koch, Ivo Pietzcker. 2016. Alemania.

Sinopsis: Narra la historia real de la vida de Ernst Lossa, un joven de 13 años internado en un hospital psiquiátrico de Sargau en 1942 por pertenecer a una familia de nómadas. Sin embargo, Ernst descubre muy pronto la verdad oculta tras la fachada del hospital y sabotea el programa de eutanasia para ayudar a sus nuevos amigos; aunque sus actos no pasarán desapercibidos para la dirección de la institución.

Se trata de la primera película que aborda el tema del programa de eutanasia nazi. Basado en la novela histórica homónima de Robert Domes (2008) “Nebel im August”.

  • Con la gracia de Dios

Director: Edoardo Winspeare. 2018. Italia

Sinopsis: Cuatro mujeres se refugian en el campo tras el cierre de su pequeño negocio familiar, destruido por la recesión económica general. Mientras trabajan la tierra e intercambian productos –contra todo pronóstico– consiguen otra oportunidad para un nuevo comienzo, la posibilidad de una nueva vida. Una película ecológica y sin impacto. Una pequeña historia sobre la felicidad.

Fotograma de la película

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s