Actividades de la Academia de Cine Española en octubre

Academia de Cine -logo vertical-Durante el mes de octubre la Academia de Cine presenta un programa de actividades de lo más variado. Encuentros con directores, a través de la Fundación Academia de Cine, ciclos de películas dedicados a los recientes festivales de San Sebastián (que acaba de terminar) y Locarno, recordar el aniversario de una película que cumple 40 años de su estreno o la sección produciendo a jóvenes talentos, son algunas de las ofertas que se podrán ver en la sede de la Academia de Cine Española.   

Fundación Academia de Cine:

Dentro de este apartado, los cineastas José Luis Cuerda y Gaspar Noé tendrán sendos homenajes.

8 octubre a las 17:30 horas: Gaspar Noé, el cineasta argentino afincado en Francia mantendrá un coloquio con estudiantes y académicos tras la proyección de su película Climax, que ganó el premio de la Quincena de Realizadores en la pasada edición de Cannes. Este encuentro, moderado por la periodista Beatriz Martínez, se realiza en colaboración con Avalon.

15 octubre a las 19 horas: Dentro de “Maestros”, José Luis Cuerda tendrá un reconocimiento de la Funadación Academia de Cine, quién tras el pase de su última película Tiempo después, tendrá un encuentro con el público asistente. El director manchego estará acompañado por Alejandro Amenábar, Carlos Areces, Clara Bilbao y Félix Tusell.

Jóvenes cineastas y sus productores:

Lospases especiales de este mes son Ni distintos ni diferentes: Campeones, de Álvaro Longoria, en colaboración con Películas Pendelton y Morena Films, y Morir para contar, de Hernán Zin, en colaboración con Contramedia Films.

En el ciclo “Produciendo a jóvenes talentos”, durante el presente mes se podrán ver las películas Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico (que acaba de ganar el Premio de la Juventud, el Premio FEDORA y la Mención especial en el Premio nuev@s director@s, en el recien terminado Festival de San Sebastián), en cuya  sesión ,en colaboración con Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, seguirá un encuentro con la directora, Josep Amorós y Sandra Tapia;  y Animales sin collar, de Jota Linares, pase que, en colaboración con La Canica Films, se completará con un encuentro con el propio director y Beatriz Bodegas.

De San Sebastián a Locarno:

En este apartado, La Academia de Cine continúa presentando, antes de su estreno en salas, las películas españolas que han competido en la recién concluida 66 edición del Festival de San Sebastián.

5 de octubre a las 19 horas: Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta (ganadora de la Concha de Oro a la mejor película). Con la presencia de Isa Campo y Álex Lafuente.

9 octubre a las 19 horas: Yuli, de Iciar Bollain (Ganadora del mejor guion). Con la presencia del productor Juan Gordon.

16 octubre a las 16 horas: Quién te cantará, de Carlos Vermut (Ganadora delPremio FEROZ Zinemaldia). En la que el propio director charlará con el público tras la proyección.

También films que se presentaron en la pasada edición del Festival de Locarno, que hizo su 71 edición, se podrán ver este mes en la Academia de Cine. En colaboración con Márgenes Distribución, Atera Films y Frida Films.

18 octubre a las 19 horas: Mudar la piel, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández. Documental.

19 octubre a las 19 horas: Trote, de Xacio Baño, que es el debut del director en el largometraje, quién la presentará al público.

40 años de El diputado:

29 de octubre a las 19 horas: Se proyectará la película de Eloy de la Iglesia, El diputado, de la que se cumplen 40 años del estreno este mes. Fue la número trece en la filmografía del director. Tras la proyección sus dos protagonistas José Sacristán y María Luisa San José, mantendrán un encuentro con el público asistente.

Otras actividades del mes de octubre son: en colaboración con la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), la Fundación dedica una sesión a Anca Damian, cienasta rumana de quien se proyectará O varã foarte instabilã el 22 de octubre a las 16 horas.

Dentro del ciclo ‘Cine y psicología’ se proyectará Toc toc, de Vicente Villanueva. El 16 de octubre a las 19 horas.

También, el 30 de octubre a las 17 horas, se incluye el Día Internacional de la Animación, jornada que la Fundación Academia de Cine celebrará en colaboración con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana con una selección de cortometrajes candidatos a estos galardones.

Más información y programación completa en ACADEMIA DE CINE

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s