“Desenterrando Sad Hill”, de Guillermo de Oliveira, competirá en la Sección Oficial del Almería Western Film Festival

Almería Western Film Festival -logo-Recibimos información sobre la película documental Desenterrando Sad Hill, del director Guillermo de Oliveira. Según nos comunican, será presentada en el Almería Western Film Festival, en de la Sección Oficial. Es la primera vez en que, dentro de un festival dedicado al género Western a nivel internacional, se selecciona un documental para la Sección Oficial. El certamen se celebrará entre los días 9 y 13 de octubre próximos en la localidad almeriense de Tabernas.   

Sinopsis: En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.

Desenterrando Sad Hill

Para la proyección del film, que tendrá lugar el 12 de octubre a las 16 horas, se cuenta con la presencia de Elisabetta y Giuditta Simi, viuda e hija respectivamente del escenógrafo Carlo Simi, responsable del diseño del cementerio, que recibirá el “Premio Leone In Memoriam”.

En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.

Desenterrando Sad Hill, que ya ha participado en diferentes Festivales por todo el mundo, es una producción de Zapruder Pictures y Sadhill Desenterrado A.I.E, con la participación de la Junta de Castilla y León.

Desenterrando Sad Hill, tendrá su première española en el Festival de Sitges los días 6 y 7 de octubre, y su estreno comercial está previsto para el 19 de octubre próximo, de la mano de #ConUnPack Distribución, una vez haya pasado por Sitges y Tabernas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.