Nuevo avance de películas para el Festival de Cine de San Sebastián 2018

Fest San Sebastián 2018 -cartel-Si hace unas semanas os ofrecimos un extenso avance de películas que podremos ver el la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que podéis volver a ver AQUÍ, hoy cuando queda menos de una semana para el comienzo de este prestigioso certamen, os avanzamos otras películas que se proyectarán entre los días 21 y 29 de septiembre próximos. Recordemos que la película que inaugurará el Festival será El amor menos pensado del director Juan Vera, con Ricardo Darín y Mercedes Morán, cuyo estreno comercial en España está previsto para diciembre próximo. En cuanto a los jurados, el oficial está presidido por el cineasta estadounidense Alexander Payne, al que acompañan los actores Nahuel Pérez Biscayart y Rossy de Palma, la productora Agnes Johansen, la directora de fotografía Bet Rourich y el director rumano Constantin Popescu (que sustituya a la productora italiana Francesca Cima, que no podrá asistir al Festival por motivos personales). El jurado del Premio Zabaltegi-Tabakalera, presidido por el catedrático  de Comunicación Audiovisual, Santos Zunzunegi cuenta, además , con la escritora y editora Filipa Ramos y la directora del departamento de Cine del Centre for Fine Arts (BOZAR) de Bruselas, Juliette Duret.       

Las películas de las que nos ha llegado información sobre su participación en el Festival, de las muchas que se van a proyectar, las hemos agrupado, como hicimos la anterior ocasión,  por las diferentes secciones en que participan.

SECCIÓN OFICIAL:

El reino

El reino, de Rodrigo Sorogoyen. Protagonizada por Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener Acompañados De Francisco Reyes, Mónica Lopez, Maria De Nati, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima y Óscar De La Fuente. Es la historia de un político al que todo le va bien en el partido, pero nadie sabe que es un corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público. Cuando un compañero de partido, y gran amigo, es acusado de corrupción intenta encubrirle pero queda expuesto a los secretos de su propia corrupción. Cuando se ve solo y su partido quiere que cargue con la culpa de todo, hara lo posible para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas. El estreno en las pantallas comerciales está previsto para el 28, de septiembre de la mano de Warner Bros. Pictures Spain.

Quién te cantará

Quién te cantará, de Carlos Vermut. Está protagonizada por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias y Natalia de Molina. El argumento nos habla de Lila Cassen (Najwa Nimri) una cantante española con mucho éxito en los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen. El estreno en las las salas españolas está previsto para el 26 de octubre, de la mano de Caramel Films.

Beautiful Boy

Beautiful Boy, de Felix Van Groeningen. Los principales intérpretes son Steve Carell,  Timothée Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan. Está basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, y narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años. Aún no sabemos la fecha de estreno en España (distribuida por Diamond Films España), lo que si sabemos es que el direector y Timothée Chalamet, estarán en San Sebastián para presentar la película.

In Fabric

In Fabric, de Peter Strickland. Los protagonistas principales son Marianne Jean-Baptiste, Hayley Squires, Leo Bill y Gwendoline Christie. La película transcurre durante el ajetreado periodo de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano, con devastadoras consecuencias. Tampoco sabemos la fecha de estreno en nuestro país (que estará distribuida por Diamond Films España). Pero nos han comunicado que el director estará presente en el Festival, presentando su film.

SECCIÓN PERLAS:

Un día más con vida

Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nemon. Es una película de animación, con imágenes reales, para adultos que narra el viaje de tres meses de Ryszard Kapuscinski, un reportero polaco, que realizó a través de una Angola devastada por la guerra, en la que los frentes cambiaban de un día para otro. Ryszard, idealista y amigo de las causas perdidas, viajó en 1975 al último campo de batalla de la Guerra Fría. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre.El estreno en España está previsto para el 26 de octubre, de la mano de Golem Distribución.

Girl

Girl, de Lukas Dhont. Interpretada por Víctor Polster, Arieh Worthalter, Oliver Bodart, Timen Govaerts, Katelijne Damen, Valentijn Dhaenens, Magali Elali, Alice de Broqueville, Alain Honorez, Chris Thys, Angelo Tijssens, Marie-Louise Wilderijck y Virginia Hendricksen. Cuenta la historia de Lara, que con solo 15 años, está convencida de que llegará a ser bailarina de ballet profesional. Con el apoyo de su padre, se lanza en busca de la perfección en su nueva escuela. Las frustraciones adolescentes y su impaciencia aumentaran exponencialmente mientras comprende que su cuerpo no se adapta tan fácilmente a la estricta disciplina que le imponen ya que nació siendo un chico.  El estreno en nuestras pantallas está previsto para el 28 de septiembre, de la mano de Vértigo Films. El director estará presente en San Sebastián para presentar su película.

SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES:

Midnight Runner

Midnight Runner, de Hannes Baumgartner. Los protagonistas principales son Max Hubacher y Luna Wedler. Inspirada en hechos reales, narra la historia de Jonas Widmer (Max Hubacher) es uno de los mejores corredores de Suiza, que está centrado en asistir a los Juegos Olímpicos. Además del deporte, Jonas es un cocinero de éxito y tiene planes para irse a vivir con su novia, Simone. Pero la vida perfecta de Jonas se verá perturbada por los recuerdos cada vez más frecuentes de su hermano muerto. Comenzará una trágica doble vida robando a mujeres jóvenes por la noche. Aún no sabemos la fecha de estreno en España ni la distribuidora.

Para la guerra

Para la guerra, de Francisco Marise. Producida por el director español Javier Rebollo, está interpretada por Andrés Rodríguez, un (no) actor profesional que ahora tiene 61 años, que ha sido soldado en diferentes partes del mundo, Angola, selva de África, Nicaragua y en otras misiones secretas por el mundo… y ahora vive en un pequeño pueblo y uno no sabe si, paisaje y memoria mediante, vive en Nicaragua, Angola o Vietnam. No sabemos la fecha de estreno ni la distribuidora, pero sí que el director (Marise) y el productor (Javier Rebollo), estarán presentes en el Festival para presentar su película.

SECCIÓN ZABALTEGI-TABACALERA:

Bergman, su gran año (1)

Bergman, su gran año, de Jane Magnusson. Documental que aborda uno de los periodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco, el año 1957, en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: El séptimo sello y Fresas salvajes. El estreno comercial está previsto para el 9 de noviembre, de la mano de A Contracorriente Films. Hay que decir que el pase en San Sebastián, será la premiere española del documental.

SECCIÓN HORIZONTES LATINOS:

Enigma

Enigma, de Ignacio Juricic Merillán. Interpretada por Roxana Campos Araya, Paula Zúñiga, Rodrigo Pérez, Claudia Cabezas, Catalina Vásquez, Macarena Lagos, Rafaela Garretón y Belén Herrera. Ópera prima de este director chileno que supone su estreno mundial en el Festival. La película nos habla de Nancy (54 años) que recibe la oferta de un programa de televisión, sobre misterios sin resolver, para participar en el capítulo que contará la historia de su hija: una joven lesbiana asesinada a golpes que tras ocho años del crimen aún no tiene culpables. Nancy enfrenta a su familia y las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar del espacio y reencontrarse con quien fue su hija. No sabemos aún la fecha del estreno comercial en España, ni la distribuidora.

SECCIÓN CULINARY ZINEMA:

Una receta familiar

Una receta familiar, de Eric Khoo. Protagonizada por Takumi Saitoh, Mark Lee, Jeanette Aw, Tsuyoshi Ihara, Tetsuya Bessho, Beatrice Chien y Seiko Matsuda. Es la historia de
Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. El estreno comercial será el 2  de noviembre, de la mano de la distribuidora Avalon.

SECCIÓN ZINEMIRA:

Mudar la piel

Mudar la piel, de Ana Schulz y Cristobal Fernández. La película es una apasionante indagación sobre la amistad entre Juan Gutiérrez (y padre de la directora), un mediador entre el Gobierno español y ETA, y Roberto Flórez, un exagente del CNI condenado por traición. Es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad. El estreno en las pantallas españolas será el 5 de octubre, de la mano de Márgenes Distribuición. Es la película inaugural de esta sección.

 

SECCIÓN PROYECCIONES ESPECIALES:

Un asunto de familia

Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda. Protagonizada por Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka y Kirin Kiki. Narra la historia de una familia que vive de pequeños robos, cuando un día Osamu (el padre) y su hijo, después de uno de sus habituales hurtos, encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. El estreno en España será el 21 de diciembre, de la mano de Golem Distribución. El director recibirá el Premio Donostia antes de la proyección de su película en el Festival. Es el primer realizador asiático en recibir este galardón.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s