Begoña Piña, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2018

Begoña Piña -periodista-La Academia de Cine Española nos informa que el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, en su novena edición, será concedido este año a la periodista Begoña Piña “por su incondicional dedicación al cine español”,  ha destacado la Junta Directiva de la institución. El galardón, fue creado por la Academia en memoria del que, durante décadas, fue la voz española de la crítica cinematográfica.  

El Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, de carácter anual, distingue la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar el cine español.

Begoña Piña comentó, al enterarse de que había sido premiada: “!Es una inmensa alegría! Que los profesionales del cine reconozcan a una periodista que lleva 30 años haciendo información cinematográfica es uno de los mejores premios que puedes recibir, si no el mejor”, manifiestó la periodista, que ha apoyado el cine español “a las duras y a las maduras”.

Redactora de información de cine en el periódico digital publico.es y directora y fundadora de la revista de cine ‘La Gran Ilusión’, Begona Piña ha escrito numerosos reportajes, entrevistas, críticas, reseñas y recomendaciones en los distintos medios en los que ha colaborado –’Librújula’, ‘Qué leer’, ‘Caiman. Cuadernos de cine’, ‘Fotogramas’, ‘Capital Cine’, ‘La Vanguardia’, ‘Historia 16’ …–. Los temas de cultura, especialmente el cine y los libros, son el campo de acción de esta profesional, que también ha escrito cortos y ha codirigido la película documental que está en fase de postproducción Mujeres en abril.

En sus ediciones anteriores, el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez ha recaído en ‘Versión española’, Diego Galán, Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante, Conxita Casanovas, ‘Cartelera Turia’, Yolanda Flores, Nuria Vidal y Carles Francino.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.