Últimos días de inscripción para el Festival Márgenes 2018

Festival Márgenes 2018 -octava edición-El próximo 16 de septiembre finaliza el plazo de inscripción, tanto para la Sección Oficial como para el foro de desarrollo de proyectos MRG//WORK, en la octava edición del Festival Márgenes. Este certamen está dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, combinando la exhibición online y en sala. El Festival promueve propuestas innovadoras y arriesgadas que exploran y  desafían los códigos del medio cinematográfico, apostando por aquellas obras y creadores que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine. Esta nueva edición tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 21 de octubre (ambos incluidos) del presente año, 2018.


Sección Oficial

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2017 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

Las películas finalistas serán exhibidas mediante streaming a través de la plataforma www.margenes.org del 21 al 30 de noviembre de 2018. Además, a lo largo del mes de diciembre, las obras que resulten galardonadas se proyectarán en las siguientes sedes: La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Filmoteca de Córdoba, Cinemateca Uruguaya (Montevideo).

Consulta AQUÍ las bases de la Sección Oficial

La inscripción online puedes realizarla AQUÍ

MRG//WORK

MRG//WORK es un espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España (salvo aquellos proyectos que participan a través de un convenio con nuestros colaboradores).

Se aceptarán proyectos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática. Serán bienvenidos tanto trabajos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales de cine. Se prestará particular atención a aquellos proyectos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

La cuarta edición del MRG//WORK tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2018 en Madrid, en el marco del VIII Festival Márgenes.

Consulta AQUÍ las bases de MRG//WORK

La inscripción online puedes realizarla AQUÍ

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s