Cuando los Ángeles Duermen -crítica-

Cuando los Ángeles DuermenDirector: Gonzalo Bendala

Intérpretes: Julián Villagrán, Marian Álvarez, Ester Expósito, Asia Ortega, Sira Alonso de Alarcón, Adolfo Fernández, Marisol Membrillo

Año: 2018

Distribuye: Filmax / Barton Films (en la zona norte de España)   

Un simple regreso al hogar, conduciendo un coche, se convierte en una increíble pesadilla para el protagonista de este thriller. Lo que empieza como un viaje para volver a casa con la familia, se va enredando de tal manera que cada minuto que pasa parece más angustioso que el anterior.

La noche, presente en casi toda la película, envuelve la acción que va en aumento según acompañamos al protagonista en su periplo tras el infortunio de un accidente de tráfico. La aparición de dos chicas adolescentes da un vuelco al tranquilo viaje de Germán (Julián Villagrán) que comienza a vivir una pesadilla inquietante pese a no estar dormido.

El director, Gonzalo Bendala, sabe perfectamente ir incrementando la tensión en el espectador que asiste, con las sombras de la noche y la luna como testigos, a una espiral de nervios y malentendidos que van desembocando en situaciones más y más comprometidas. En ellas, la rebeldía de la juventud, la sensación de choque generacional, el miedo a lo desconocido y no saber exactamente qué es lo que está sucediendo, va alterando el carácter de todos y los momentos dramáticos se suceden casi sin darnos un respiro.

Con todo el peso de la trama recayendo en Julián Villagrán y la debutante Ester Expósito, junto a las apariciones puntuales del resto del reparto, la película presenta la historia desde el punto de vista del perseguidor, no desde el perseguido, algo novedoso que confiere al thriller aún más dramatismo y fuerza.

Película que gustará a los amantes del género, que demuestra que una pequeña incidencia se puede convertir en la peor de las angustias y que nos descubre hasta qué punto pueden cambiar la vida de las personas cuando están en el lugar equivocado el día que no deben.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s