Finaliza el rodaje de “Los Japón”

Los Japón -logo-Los amigos de la productora y distribuidora Warner, nos informan que ha finalizado el rodaje de Los Japón, la nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo. Está protagonizada por Dani Rovira y María León, que trabajan juntos por primera vez, a los que  acompañan en el reparto Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodriguez y Maya Murofushi. Tras comenzar la filmación en Japón, continuó durante seis semanas más en difrentes localizaciones de Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife. El guion es de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor y el propio director, Díaz Lorenzo.  

La película, que parte de una increíble historia real, en la que en octubre de 1614, debido a una expedición japonesa de la embajada Keicho que se realizó con el objetivos comerciales, un grupo de japoneses se topó con la localidad sevillana de Coria del Río y quedándose enamorados de ella decidieron asentarse. En la actualidad se calcula que unas 400 personas en Coria descienden de esta colonia japonesa y que el apellido “Japón” está muy extendido en la comarca.

Los Japón -rodaje- ©Julio Vergne

Imagen del rodaje               Foto©JulioVergne

Sinopsis: En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Los Japón ©JulioVergne

María León (Encarni) y Dani Rovira (Paco Japón)  Foto©JulioVergne

En palabras del director, Álvaro Díaz Lorenzo: “El rodaje de Los Japón ha sido una experiencia vital, ya que durante 6 semanas en España y una semana en Japón, se ha formado una familia con un mismo objetivo, hacer la mejor película posible. Estoy orgulloso de todos mis actores y equipo técnico, ya que sin ellos hubiese sido imposible hacer una película tan humana, especial y bonita como Los Japón”.

Los Japón es una producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Suoeste Films y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+ y 13TV.

Los Japón será distribuida en las salas españolas por Warner Bros. Pictures España, en el próximo año 2019. Mientras nos llegan mas materiales e información de la película, os dejamos con las primeras fotos recibidas, una del rodaje y otra de la pareja protagonista caracterizados de japoneses.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s