La Academia de Cine Española convoca los Premios Goya 2019

Academia de Cine -logo vertical-Recibimos información de la Academia de Cine Española con la convocatoria de la trigésimo tercera edición de los Premios Goya. Con unas nuevas bases, aprobadas por la Junta Directiva el pasado 24 de mayo, en las que se realizan algunas modificaciones respecto a años anteriores, ya se pueden presentar inscripciones para largometrajes de ficción, animación y documentales antes de las 14 horas del 11 de octubre de 2018 en la sede de la Academia. Mientras que las películas iberoamericanas y los cortometrajes tienen un plazo de presentación hasta las 14 horas del 27 de septiembre de 2018.   

Andreu Buenafuente y Silvia AbrilEn esta 33 edición de los Premios Goya, que como os adelantamos hace unos días estará presentada por la pareja Andreu Buenafuente y Silvia Abril, cuenta con algunas otras modificaciones, por ejemplo se elimina la obligatoriedad para que todos los actores/actrices que aparecen en los títulos de crédito, y no eran Protagonistas o Revelación, figurasen como candidatos a actores / actrices de reparto. En esta edición podrán aparecer un máximo de 12 actores y 12 actrices de reparto.

En cuanto al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería, se cambia la redacción de este artículo para evitar que en este premio aparezca una sola persona como responsable de Maquillaje y Peluquería. Cuando así aparezca en los títulos de crédito, la Comisión de Especialidad  podrá solicitar a la productora la información para verificar la autoría de ambas especialidades.

Para los documentales, se establece que, en caso de duda, la aceptación de una película con el género documental deberá ser ratificada por la Junta Directiva de la institución.

Una vez que publiquen los datos de las Candidaturas en la página web de los Goya, se abrirá un plazo de tres días laborables para recibir alegaciones. Estas alegaciones deberán tramitarse a través de la Productora. Una vez finalice este plazo, no se harán modificaciones.

Podéis consultar las bases completas AQUÍ.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s