“Un océano entre nosotros”, tráiler en castellano

Un océano entre nosotros (1)

Imagen extraída del tráiler

Los amigos de la distribuidora Vértice Cine nos hacen llegar el tráiler, en castellano, de Un océano entre nosotros, emocionante película basada en hechos reales. Dirigida por el oscarizado James Marsh (La teoría del todo), esta protagonizada por Colin Firth (El discurso del rey) y Rachel Weisz (El jardinero fiel), a los que acompañan en el reparto David Thewlis, como el agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott, como el patrocinador Stanley Best; y Jonathan Bailey, como el reportero novato Wheeler. El guion es de Scott Z. Burns.

 

Un océano entre nosotros (2)

Imagen extraída del tráiler

Sinopsis: El 31 de octubre de 1968 Donald Crowhurst (Colin Firth), un velerista aficionado, compitió en la Sunday Golden Race, una travesía alrededor del mundo para ser la primera persona y la más rapida en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas. Con un barco inacabado, y su negocio y su hogar en juego, Donald deja a su mujer, Claire (Rachel Weisz), y a sus hijos atrás, embarcándose con indecisión en una aventura en su barco, el Teignmouth Electron. Poco después de zarpar, Donald se da cuenta de su radical falta de preparación. Su avance inicial es lento, por lo que Donald comienza a inventarse la ruta. Su repentino acelerón no pasa desapercibido y pronto se presenta como un serio contendiente en la competición. El socio comercial de Donald, Stanley Best, le había recordado que podría retirarse en cualquier momento, si bien las consecuencias de semejante decisión para su familia son impensables; Donald no se ha dado a sí mismo otra opción que no sea la de seguir adelante. Durante sus meses en el mar, Donald se enfrenta al mal tiempo, equipamiento defectuoso, daños en la estructura y, el obstáculo más duro de todos, la soledad.

Para llevar a cabo la película el director, James Marsh, llevó a cabo una meticulosa investigación y ahondó en el corazón y el alma de aquello que movía a Donald Crowhurst. Según el propio James Marsh, el material de investigación disponible sobre Crowhurst era “ilimitado”, dijo sobre ello:  “Hay unos cuantos libros y gran material de primera mano que nos ha dejado, sus cuadernos de bitácora, sus diarios y las cartas que escribió a su esposa”.

Un océano entre nosotros (3)

Imagen extraída del tráiler

En el curso de la investigación, Marsh también leyó mucho sobre psicología y sobre aislamiento. Las bitácoras de Crowhurst fueron uno de los elementos de investigación más fascinantes. James Marsh tuvo experiencia previa en la realización de documentales y fue el autor de Man on Wire, ganador de la categoría de Mejor Largometraje Documental en los Premios de la Academia® de 2008. Su multipremiado largometraje La teoría del todo exploraba la juventud del físico Stephen Hawking, por lo que a Marsh no le es desconocida la representación en el cine de personajes reales.

Un océano entre nosotros llegará a las pantallas españolas el próximo 7 de septiembre, de la mano de Vértice Cine. Hasta esa fecha, os dejamos con el tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Un océano entre nosotros”, tráiler en castellano

  1. nataliamonc dijo:

    Colin y Rachel 😍🤗🤗https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/06/11/disobedience/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s