Beyond Beyond -crítica-

Beyond Beyond -foto-Director: Esben Toft Jacobsen

Intérpretes: Animación

Año: 2014

Distribuye: Paycom Cinema 

Película de animación para los más pequeños de la casa donde las aventuras, la emoción y la diversión van de mano en una historia que disfrutarán los pequeños pero comprenderán los mayores.

Las críticas de una película infantil, que sólo leerán los adultos, son más fáciles de hacer que cualquier otro film. Porque lo que se resalta es el contenido, no la factura (que también influye y en este caso es muy correcta), y esta vez no iba a ser menos. Aquí no importa desvelar algo más del argumento, para que los padres conozcan un poco más sobre lo que van a ver. Por eso, partiendo de unos dibujos muy originales, que se apartan de los conocidos habitualmente pero que no incomodan para nada a quién los ve, el espectador infantil (que enseguida conecta con la historia) se identifica con Johan y comienza con él una búsqueda que emociona a la par que instruye.

Con personajes antropomorfos (animales con forma de persona), el protagonista, que vive con su padre en un barco, se lanza a una aventura para intentar localizar a su madre, fallecida un tiempo atrás, que él cree que está en un lugar dominado por el Rey Pluma.

La acción transcurre entre dos mundos paralelos que, en cuanto comenzamos a verlos, comprendemos perfectamente los mayores, mientras que los pequeños emprenden la búsqueda de la madre del protagonista junto a él. Valores como la valentía, la fuerza, el compañerismo están presentes en el argumento. Tampoco se olvidan de fomentar la familia, tanto con su padre como con la madre (a la que conocemos antes y después de su marcha).

Pero sobre todo se hace hincapié en que hay que creer en la vida, creer en que podemos conseguir lo que queremos, creer en que nuestros seres queridos están bien y creer en que con esfuerzo logramos alcanzar una meta. Todo explicado como una alegoría que los pequeños no entienden, pero que se divierten mucho, y los mayores comprenderán, ya que la fuerza del cariño de un niño por su madre, es el detonante de esta emocionante, divertida y didáctica aventura.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.