V Concurso de cortometrajes LG

V Concurso cortos LG -Cortogenia-Nos llega la información de que hasta el 10 de octubre, los cineastas interesados en participar en el V Concurso de cortometrajes LG, que está organizado por el Festival Cortogenia en colaboración con LG, pueden inscribir sus obras para este certamen. Los cortos, que no deben sobrepasar los treinta minutos de duración, se pueden subir a través de la plataforma Festhome (https://festhome.com/).

En esta ocasión el concurso está centrado en el Cine Negro, entendiéndose como tal obras que giren en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. La temática se relaciona con el lanzamiento de los nuevos modelos de televisores con la última tecnología LG OLED, que se caracterizan por ofrecer un negro perfecto y tan puro imposible de apreciarse en un LED.

Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico, en colaboración con miembros del equipo de LG España, será el responsable de elegir las películas ganadoras. Estos galardones será entregados, un año más, en la Gala de Clausura de Cortogenia, que se celebrará en diciembre de 2018 en el Cine Capitol de Madrid. Los cineastas ganadores cederán los derechos de exhibición en Internet al portal de Video on Demand FEELMAKERS (https://festhome.com/). 

Los cortometrajes que participen en el V Concurso de cortometrajes LG podrán optar a varios premios:

  • Primer Premio del Jurado, dotado con 1.000 euros brutos y un televisor de LG.
  •  Premio al Mejor Sonido, dotado con 600 euros (que irán a parar al cincuenta por ciento entre el productor y el responsable de sonido de la película).
  • Premio al Mejor Actor o Actriz, dotado con 600 euros (que serán repartidos al cincuenta por ciento entre el productor y el actor/actriz premiado).

Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año. La entrada a todas las galas es libre y gratuita. Las invitaciones se pueden solicitar a través de la web del Festival: www.cortogenia.es

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s