Actividades de la Fundación Academia de Cine en junio

Academia de Cine -logo vertical-La Academia de Cine Española nos comunica sus actividades para este mes de junio que acaba de comenzar. Encontramos el programa itinerante ‘Nuits en Or’, podremos ver varios largometrajes que promulgan la accesibilidad universal de todas las personas, habrá un homenaje al director Manolo Summers, también diferentes pases especiales de películas españolas aún no estrenadas, así como una serie española para la televisión que se acaba de estrenar en la pequeña pantalla.   

NUITS EN OR

Bajo este título, los días 5 y 6 de junio, a las 16 horas, se podrán ver 34 cortos premiados a lo largo de 2017 por las diferentes academias más importates del mundo. Este programa itinerante, impulsado por la Academia de Cine de Francia, hace su escala los citados 5 y 6 de junio en la Academia Española.

POR LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Este ciclo presenta seis largometrajes que promulgan la accesibilidad universal de todas las personas. Está organizado en colaboración de Fundación ONCE y se encuadra dentro delmarco de la VII Bienal de Arte Contemporaneo. Las seis películas se proyectarán subtituladas y audiodescritas.

  1. Kiki, el amor se hace (sordera). Día 8, a las 18 horas.
  2. Los abrazos rotos (ceguera). Día 9, a las 18 horas.
  3. De padres a hijas (enfermedad mental). Día 15, a las 18 horas.
  4. 100 metros (discapacidad física). Día 16, a las 18 horas.
  5. Requisitos para ser una persona normal (discapacidad intelectual). Día 22, a las 18 horas.
  6. Al rojo vivo (autismo). Día 23, a las 18 horas.

PASES ESPECIALES

En este apartado se proyectarán tres películas que aún no se han estrenado comercialmente en España, en unas sesiones donde sus directores/as tendrán un encuentro con el público asistente.

  1. Las distancias, de Elena Trapé (En colaboración con A Contracorriente Films). Día 18, a las 17 horas. Su estreno comercial está previsto para septiembre.
  2. Casi 40, de David Trueba (En colaboración con Avalon). Día 19, a las 17 horas. Su estreno comercial está previsto para el 29 de junio.
  3. Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría (En colaboración con Super 8 Distribución). Día 28, a las 19 horas. Aún no tiene fecha de estreno comercial.

Asimismo, el día 11 a las 18 horas, se emitirán los cuatro capítulos de la serie televisiva de Movistar+ “Matar al padre”, de la directora Mar Coll.

HOMENAJE A MANOLO SUMMERS

El día que se cumplen 25 años del fallecimiento de este director andaluz, es decir el 12 de junio, a las 19 horas, se podrá ver una de las películas más representativa del realizador, guionista y productor: Adiós, cigüeña, adiós. Este homenaje está impulsado por Miguel Olid y contará, entre otros, con la presencia de Guillermo Summers, Julio Diamante, Tote Trenas, Inocencio Arias, Javier Angulo y José Vicuña.

NOTA: ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.
LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 15:30. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s