Palmarés del D’A FILM FESTIVAL

D'A Film Festival Barcelona 2018 -cartel-

Se ha hecho público el Palmarés de la octava edición del D’A Film Festival Barcelona y en la presente edición dos películas dirigidas por mujeres han sido las grandes triunfadoras. Además, este año se ha concedido el premio del público joven, que ha sido votado por integrantes entre 16 y 25 años. 

El jurado oficial del festival ha estado formado este año por Pablo Derqui (actor de cine, teatro y televisión), Lois Patiño (cineasta y videoartista) y Hebe Tabachnick (programadora del Festival Internacional de Cine de Seattle y directora artística del festival Cine Latino de Minneapolis Saint Paul).

Village Rockstars

Village Rockstars

El premio TALENTS ha recaido en la película Village Rockstars, de la directora Rima Das. Narra el paso a la pubertad de una niña de un pueblo de la India a lo largo de cuatro estaciones.

También en esta sección TALENS, el jurado ha concedido dos menciones:

3 - 4

3/4

3/4, del director búlgaro Ilian Metev. Es una aproximación realista, casi documental, a las cavilaciones cotidianas de una familia de clase media formada por un padre que es profesor de universidad, un adolescente inquieto y una chica que en breve se marchará a Alemania para continuar sus estudios como pianista.

Con el viento -rodaje-

Con el viento

Con el viento, de Meritxell Colell. La película cuenta la historia de Mónica, una bailarina y coreógrafa que vive en Buenos Aires, donde intenta realizar una nueva obra sin éxito. Una llamada de su hermana diciéndole que su padre está muy grave la empuja a volver a su Burgos natal, pero cuando llega, su padre está muerto. Tras el funeral, su madre le pide que se quede con ella para vender la casa. Son casi dos desconocidas que tendrán que aprender a conocerse y a convivir. El estreno en cines está previsto para el mes de octubre próximo de la mano de Numax Distribución.

El jurado de la crítica estuvo formado por Ignasi Franch, Daniel Jiménez Pulido y Daniel Pérez Pamies.

Trinta Lumes

Trinta lumes

El Premio de la Crítica (concedido con la colaboración de la ACCEC (Asociación Catalana de Crítica y Escritura Cinematográfica)), fue para Trinta lumes (Treinta fuegos), de la directora Diana Toucedo. Un cuento entre la realidad cotidiana y el universo de la fantasía. Así, veremos a treinta niños y niñas que viven en El Courel (Galicia) y que no saben -o no quieren- distinguir los límites entre una (realidad) y otra (fantasía). Por eso cuando un día desaparece una niña, no sabemos si aún pertenece al mundo de los vivos o de los muertos.

Ava

Ava

El jurado de la crítica ha hecho una mención a Ava, de la directora iraní-canadiense Sadaf Foroughi. La directora se inspira en sus propios recuerdos adolescentes en su país de origen siguiendo los pasos de una chica de dieciséis años que, a la rebeldía propia de la edad, suma el ambiente de opresión que vive en casa y en la escuela, donde se vigilan todos sus movimientos, se decide sobre su futuro sin preguntarle su opinión y se reprime toda ansia de libertad y creatividad.

Night is Short, Walk on Girl

Night is Short, Walk on Girl

Este año se ha concedido, por primera vez, el Premiodel Público Sala Jove, donde los espectadores entre 16 y 25 años han elegido como mejor película a Night is Short, Walk on Girl, un film de animación de Masski Yuasa. La película, que transcurre en una sola noche, sigue las andanzas de un universitario enamorado que hará lo imposible para conquistar el corazón de la chica de cabellos negros. Esta película se estrena comercialmente en España el 10 de mayo, de la mano de Selecta Visión.

El Premio del Público, que se concede por las votaciones de los espectadores a todas las películas del festival, se conocerá el lunes 7 de mayo.

A partir del 8 de mayo comienza el Tour D’A 2018 que llevará una selección de films del festival a nueve poblaciones catalanas y ocho ciudades del resto del estado.

Toda la información del Festival la tenéis en D’A FILM FEST 2018

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s