Los productores de los 5 proyectos seleccionados en el programa LA INCUBADORA de The Screen, se reunen con compradores de TV y plataformas digitales

The ScreenLos productores y productoras de los cinco proyectos seleccionados en el programa de desarrollo de largometrajes denominado LA INCUBADORA (del que ya os hemos hablado anteriormente en Cine para disfrutar), se han reunido con compradores de televisión y plataformas digitales con el fin de recibir asesoramiento durante la etapa de desarrollo y búsqueda de financiación de sus largometrajes.

Los cinco proyectos elegidos en esta primera edición de LA INCUBADORA, fueron los siguientes:

  • El profesor (Daniel Castro)
  • La Inocencia (Lucía Alemany)
  • Josefina (Javier Marco)
  • La Bestia (David Casademunt)
  • Los García (Paco Nicolás)

Profesionales de adquisiciones y responsables de producción de Movistar+, Netflix, Atresmedia Cine, TVE y Telemadrid visitaron las instalaciones de THE SCREEN en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) para asesorar a los diferentes equipos y ayudarles a tener una visión del mercado audiovisual nacional e internacional que beneficie la rentabilidad de sus proyectos. Además de informarles de las diferentes fases dedesarrollo creativo y financiero de un largometraje.

LA INCUBADORA de The Screen

Los diferentes asesores, presentes en la jornada, señalaron la importancia de estos programas para impulsar el nuevo talento y crear industria, además de facilitar la diversidad en la cinematografía española. 

Los profesionales que estuvieron presentes fueron: Íñigo García (jefe de programación y adquisiciones de Telemadrid), María Contreras (productora ejecutiva en Atresmedia Cine), Fernando López Puig (responsable de Ficción y Cine de TVE), María Rubín (responsable de cine español en Movistar+),  Juan Mayne (director de Adquisición de Contenido en Español en Netflix) y Rodrigo Mazón (director de Adquisición de Contenido en Netflix).

La iniciativa de La Incubadora cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes y con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event y Rotterdam Lab (IFFR) para el lanzamiento internacional de los productores que participen en esta primera edición.

Además, representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales, participan como asesores en esta primera edición de La Incubadora que continuará con las sesiones de trabajo hasta el mes de julio.

Tenéis más información en www.thescreen.es 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s