Comienza el rodaje de “The One and Only Ivan”

walt-disney-studios-motion-pictures

Hemos recibido información de The Walt Disney Studios sobre el inicio de rodaje, en los estudios Pinewood en Londres, de su proyecto titulado The One and Only Ivan. Una película, donde se mezcla la imagen real con la animación, que está basada en el premiado libro infantil de Katherine Applegate. El film está dirigido por la británica Thea Sharrock (Antes de ti), sobre un guion del ganador de dos Premios Independent Spirit, Mike White (Dando la nota). 

Los protagonistas, de carne y hueso, de la película son Bryan Cranston (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Ramón Rodríguez (Puño de Hierro), Arianna Greenblatt (Malas madres 2), Indira Varma (Exodus: Dioses y reyes) y Eleanor Matsuura (Wonder Woman), entre otros.

The One and Only Ivan está basada en la historia real de un gorila dotado de un gran talento y de otros animales que comparten un hábitat en un centro comercial de las afueras de una ciudad. Es un cuento inolvidable sobre la belleza de la amistad, el poder de visualización y la importancia de ese lugar al que llamamos hogar.

El libro de Applegate, sobre el que está basada la película, fue nº1 en la lista de bestsellers del New York Times, ha recibido numerosos premios entre los que está la Medalla Newberry a la aportación más significativa a la literatura infantil norteamericana en 2013.

Los productores de The One and Only Ivan son Angelina Jolie, la desaparecida Allison Shearmur (que falleció el pasado mes de enero) y Brigham Taylor. Por su parte, los personajes animados cuentan con las voces de Angelina Jolie, Sam Rockwell, Brooklynn Prince, Helen Mirren y Danny DeVito.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s