Noticias sobre el FANT 2018

FANT 2018 -Bilbao- 4 al 11 may

Ya sabemos que película inaugurará la vigesimo cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), que organiza el ayuntamiento de Bilbao. Las fechas de celebración del certamen son de 4 al 11 de mayo próximos. Durante esos días los espectadores podran ver lo mejor del género, al tiempo que se desrrollarán actividades paralelas y se entregarán reconocimientos a cineastas que han hecho algún film de terror o fantástico.

Los extraños. Cacería nocturna

La película Los extraños. Cacería nocturna, de Johannes Roberts, ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida de la presente edición del FANT. Protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison y Lewis Pullman, cuenta la historia de una familia que deciden hacer un viaje juntos en una caravana y lo que les ocurre cuando tres enmascarados irrumpen en sus vidas para hacerles pasar una terrorífica noche.

En las actividades paralelas, el 5 de mayo a las 13 horas, en en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa se presentará el libro “Joe Dante: En el límite de la realidad, de Álvaro Pita, un extenso ensayo que comenzó como tesis doctoral y acabó convirtiéndose en un desafío personal del autor. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El 6 de mayo a las 13 horas, también en la Sala Bastida, tendrá lugar un encuentro bajo el título “Dirección por mujeres en el cine fantástico”, moderado por Vanesa Fernández,  que contará, entre otras, de la realizadora mejicana Issa López, la actriz Itziar Castro y dos directoras de cortometrajes seleccionados esta edición de FANT, Arantza Ibarra y Laura Silva.

También el 11 de mayo, en la SalaBastida, el Festival junto a la ATAE (Asociación Profesional de Técnicos de Artes Escénicas) ha organizado una masterclass sobre maquillaje FX (efectos especiales). Esta actividad será impartida por Miriam Martín,actriz protagonista de la película La noche del virgen (2016) de Roberto San Sebastián. Acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

La Sala Laboratorio de Azkuna Zentroa acogerá además, entre el 4 y el 12 de mayo, una exposición fotográfica del artista bilbaíno Iñaki Marquina. La muestra incluye una selección de su colección “Paisajes entrópicos”, en las que elementos arquitectónicos reconocibles y reales de Bilbao y Bizkaia –principalmente– se funden con paisajes fabulados y naturalezas extremas dando como resultado instantáneas sorprendentes y cercanas al imaginario fantástico.

Como en ediciones anteriores, el restaurante Kazeta, ubicado en la calle Alameda San Mamés, número 6, ofrecerá durante todo el festival un menú especial FANT y ofrecerá un descuento especial del 15% a quienes presenten las entradas de cine o abonos de FANT.

El bar Vía de Fuga será junto con el Kazeta, punto de encuentro con el público y las personas invitadas durante el festival. El 5 de mayo, a partir de media noche, ofrecerá una sesión Banda Sonora con Aránzazu Calleja DJ. Además, también acogerá la exposición de ilustraciones de personajes de cine fantástico de Jorge Ronda Suberviola. Este bar tendrá también precios especiales para quienes presenten la entrada o abono de FANT.

En cuanto a los cineastas galardonados por ser figura emergente dentro del género fantástico está el director vasco Paul Urkijo, cuya ópera prima Errementari (El herrero y el diablo) (2018), que se estrenó el pasado marzo, fue producida por Álex de la Iglesia, entre otros. También el maestro del género Joe Dante será distinguido con el premio “Estrella del Fantástico” en el transcuro del Festival.

La película elegida para la clausura del certamen ha sido Rock Steady Row, de Trevor Stevens, que se podrá ver el viernes 11 de mayo a las 20 y a las 23 horas. Protagonizada por Heston Horwin, Diamond White, Logan Huffman, Isaac Alisma y Larry Miller, entre otros, cuenta la aventura de estudiante de primer año que llega a la Universidad Rock Steady y descubre que el campus está controlado por dos bandos en guerra.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s