Hoy comienza el BCN Film Fest 2018

BCN Film Fstival 2018 -logo-Hoy, 20 de abril, comienza en Barcelona la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar entre hoy y el próximo 27 de abril en los cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona. Aunque ya os hablamos, en fechas pasadas, de algunas de las películas que se veran el el Festival, hoy haremos un pequeño recordatorio de las mismas, añadiendo alguna nueva, y os diremos qué cineastas pasarán por el certamen, así como quienes serán los diferentes jurados.  

La película de inauguración del Festival, hoy a las 20 horas, será La sociedad literaria y el pastel de piel de patata del director Mike Newell, que asistirá a la proyección. Será première española.

El actor y director Joel Joan presentará su nuevo proyecto El Nom en la rueda de prensa de presentación del Festival.

El director, Janus Metz, y el actor que da vida a Björn Borg, Sverrir Gudnanson, en la película Borg/McEnroe, estarán presentes el sábado 21 a las 16:30 horas en la presentación de la proyección. Será première catalana.

El domingo 22, a las 16:30 horas, la guiniosta nominada al Oscar® por El cartero y Pablo Neruda, Anna Pavignano, presentará en el Festival su último trabajo como guionista, La música del silencio, un film sobre Andrea Bocelli dirigido por Michael Radford, que cuenta en el reparto con Antonio Banderas, Jordi Mollà y Toby Sebastian. Será première española. También Anna Pavignano estará presente, el lunes 23 a las 19:30 horas, en el pase de El cartero y Pablo Neruda y participará, el martes 24 a las 12 horas, en la Jornada de Guionistas junto a David y Stéphane Foenkinos (La delicadeza), Isabel Coixet (La librería), Rafael Cobos (La isla mínima) y Coral Cruz (Incierta Gloria).
 
El martes 24, a las 20 horas, Ana Belén asistirá, junto al director José Luis García Sánchez, a la proyección de El vuelo de la Paloma, dentro de la sesión homenaje a dicha película.
También el martes 24, a las 21:45 horas, los hermanos David y Stéphane Foenkinos presentarán al público barcelonés su último trabajo, Algo celosa (Jalouse), cinta con la que su protagonista, Karin Viard, estuvo nominada al premio César como mejor actriz.
El miércoles 25, a las 20 horas, Jan Sverák, ganador de un Oscar® por Kolya, presentará su última película Barefoot. Será première española.
También el miércoles, a las 19:30 hora, contará con la presencia de John Curran, director de El escándalo de Ted Kennedy (Chappaquiddick), un thriller protagonizado por Jason Clarke y Kate Mara, y que narra el escándalo que terminó con la carrera política de Ted Kennedy. Será première española.
Otros títulos de la Sección Oficial son:

A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju, de Jang Hoon / Corea del Sur, 2017 – Première española.

Cambio de Reinas, de Marc Dugain / Francia, Bélgica, 2017. Première española.

Tiempos de Luz Menguante, de Matti Geschonneck / Alemania, 2017. Première española.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, de  Paul McGuigan / Reino Unido, 2017. Première española.

Maria by Callas, de  Tom Volf  / Francia, 2017. Première española.

Mary Shelley, de  Haifaa Al-Mansour / Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo, 2017.  Première española.

Rebelde entre el centeno, de Danny Strong / Estados Unidos, 2017. Première española.

7 días en Entebbe, de  José Padilha / Estados Unidos, Reino Unido, 2018. Première española.

Asimismo, el miércoles a las 21:30 horas, se presentarán las primeras imágenes de La Sombra de la Ley, de Dani de la Torre (imágenes que ya tenemos en Cine para disfrutar y que podéis ver AQUÍ), y a continuación la última película del barcelonés Dani de la Orden, El mejor verano de mi vida, cinta que clausura en el Festival de Cine de Málaga.

El jueves 26 será el turno del cine de producción catalana. A las 19:30 horas Marta Díaz, formada en ESCAC, presentará su ópera primaMi querida cofradía. A las 21:30 horas Elena Trapé presentará su segundo largometraje, Les distàncies, protagonizado por Miki Esparbé y Alexandra Jiménez.

El viernes 27, la película de clausura será Roman J. Israel, Esq de Dan Gilroy, con Denzel Washington (que estuvo nominado la pasada edición de los Oscar® por este trabajo), Colin Farrell, Carmen Ejogo y Amanda Warren.

El Jurado Oficial de la presente edición está formado por la escritora, editora y traductora Rosa Regás, por el actor, director y guionista Albert Espinosa y por el escritor Jacinto Antón. Ellos tres serán los encargados de otorgar el Premio del Jurado a la Mejor Película de esta Sección Oficial, al que optan once películas.

El Festival tamnién cuenta con otros jurados. Así el jurado de la crítica está formado por Margarita Chapatte (Programa La Claqueta de Radio Marca), Jesús González Notario (Radio Mataró) y Carlos Balbuena (contrapicado.net), que otorgarán el Premio de la Crítica ACCEC a la mejor película.
También, este año, se incorpora el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música, que fallará un jurado compuesto por Alex Robles (director de Catalunya Música), Alberto García Demestres (compositor) y Marta Porter (periodista).
Toda la programación y los horarios podéis consultarlos en:  www.bcnfilmfest.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s