Nuevo avance del D’A Film Festival Barcelona 2018

D'A Film Festival Barcelona 2018 -cartel-Hemos recibido más información sobre la octava edición del D’A Film Festival Barcelona, que se celebrará entre el 26 de abril y el 6 de mayo próximos. En el certamen se podrán ver casi 100 títulos, con una combinación de directores debutantes y otros ya consagrados, con films que han conseguido el reconocimiento en otros festivales internacionales, así como presentación de nuevas tendencias en la creación cinematográfica, incluyendo lo más novedoso del cine español. En el nuevo avance recibido encontramos la película de inauguración, el evento especial “Good Time”, algunas películas españolas que se podrán ver y la Sala Jove D’A 2018.

Chesil Beach

Chesil Beach

Chesil Beach, de Dominic Cooke con guión de Ian McEwan basado en su propia novela, es la película que inaugurará el festival. Está interpretada por Saoirse Ronan, Billy Howle y Emily Watson, entre otros.

Sinopsis: Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

Good Time

Good Time

Good Time, de los hermanos Safdie, es un evento especial con el pase único en España, en pantalla grande, de una de las mejores películas vistas en Cannes 2017, ganadora del premio a la mejor banda sonora. Protagonizada por Robert Pattinson.

Sinopsis: Después de que el hermano pequeño del protagonista acabe en la cárcel, éste deberá recorrer todo el peligroso barrio de Queens de un Nueva York, en busca de dinero para la fianza de su hermano.

En cuanto a películas españolas que se podrán ver, os podemos anunciar que estarán Trinta lumes de Diana Toucedo, A estación violenta de Anxos Fazáns, Jean-François i el sentit de la vida de Sergi Portabella, Sotabosc de David Gutiérrez Camps o No quiero perderte nunca de Alejo Levis.

El espacio Sala Jove D’A 2018, está dedicado al público más joven del festival y se proyectarán películas seleccionadas por jóvenes programadores.

La programación completa del D’A 2018 se hará pública el próximo 9 de abril.

Podéis seguir las informaciones y actividades en: D’A Film Festival Barcelona

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s