Beca Talento Cinesa-ESCAC, para jóvenes cineastas

En días pasados se presentó en Barcelona la Beca Talento Cinesa-ESCAC, con la intervención del director de cine Javier Ruiz Caldera (como embajador de la beca), de Héctor Premuda, director de marketing de Cinesa y de Sergi Casamitjana, director de la ESCAC. De esta manera ambas entidades, Cinesa y la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) se unen para financiar los estudios de futuros cineastas.

En su compromiso con la industria cinematográfica y la producción nacional, Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, ha presentado la Beca Talento Cinesa – ESCAC, a través de la cual ayudará a un joven estudiante cada año a cumplir su sueño de convertirse en cineasta.

Javier Ruiz Caldera, que estudió en la ESCAC al igual que otros directores como Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Kike Maíllo, Patricia Font…Dijo respecto a la Beca Talento Cinesa-ESCAC: “Ojalá hubiesen existido iniciativas como esta cuando yo empecé a estudiar”.

Gracias a la Beca Talento Cinesa, cada año un alumno de primer curso podrá acceder de forma gratuita al Grado en Cinematografía ofrecido por la ESCAC.

 

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s