Tráiler, en castellano, de “El papa Francisco – Un hombre de palabra”

El papa Francisco. Un hombre de palabraOs presentamos el primer tráiler, en castellano, del documental El papa Francisco – Un hombre de palabra, el nuevo trabajo del director, tres veces nominado al Oscar®, Wim Wenders. En este documental se muestra la obra y la palabra de Jorge Mario Bergoglio durante sus primeros cinco años a la cabeza de la Iglesia Católica.

A lo largo del largometraje, el Papa Francisco comparte su visión de la Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su involucración en asuntos medioambientales y de justicia social, y su llamamiento a la paz en zonas de conflicto y divididas por la religión. También tiene peso en la cinta la presencia de San Francisco, conectando con la vida de este santo mediante el relato de momentos legendarios de la propia vida de Francisco de Asís como reformador y ecologista.

Sinopsis: El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la “Hermana Pobreza” y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la “Hermana Madre Tierra”.

El papa Francisco – Un hombre de palabra, que también está escrita por el director, pretende ser un viaje personal con el papa, más que un documental biográfico sobre él. En esta inusual coproducción con El Vaticano, las ideas del papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia.

A través de innumerables preguntas conoceremos más al papa, además de mostrarnos a Su Santidad en los numerosos viajes que ha realizado por todo el mundo. También aparecerán sus discursos y apariciones en diferentes lugares: Naciones Unidad, Congreso de los Estados Unidos, zona cero de Yad Vashem ( Centro Mundial Conmemorativo del Holocausto de Jerusalén), etc.

El papa Francisco – Un hombre de palabra se estrenará, proximamente, en nuestros cines de la mano de Universal Pictures International Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s