Proyectos seleccionados en “La Incubadora” de la ECAM

The ScreenYa sabemos los cinco proyectos seleccionados en el programa La Incubadora, a través de The Screen, iniciativa de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) para desarrollar largometrajes. Esta iniciativa de la ECAM sirve para apoyar la producción y el talento emergente de los cineastas españoles.

Se han seleccionado cinco proyectos de largometraje, de un total de 2016 presentados, que se desarrollarán durante los próximos cuatro meses. Cada uno de los proyectos recibirá 10.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo, además de, asesoramiento de mentores nacionales e internacionales.

La selección final ha sido realizada por un comité externo formado por Marisa F. Armenteros, productora asociada en la división de cine de Mediapro; Koldo Zuazua, productor en Kowalski Films; Mercedes Martínez-Abarca, miembro del departamento de programación en el IFFR (International Film Festival Rotterdam) y Olimpia Pont, asesora cinematográfica y delegada del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Los cinco proyectos seleccionados por el comité son:

  • EL PROFESOR, dirigido por Daniel Castro
  • LA INOCENCIA, dirigido por Lucía Alemany
  • JOSEFINA, dirigido por Javier Marco
  • LA BESTIA, dirigido por David Casasdemunt 
  • LOS GARCÍA, dirigido por Paco Nicolás 

La iniciativa de La Incubadora cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes y con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event y Rotterdam Lab (IFFR) para el lanzamiento internacional de los productores que participen en esta primera edición.

Además, representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales, asistirán como asesores en esta primera edición de La Incubadora. 

Desde la ECAM, Gemma Vidal, program manager de La Incubadora señala que: “Ha sido una gran noticia la acogida de la convocatoria tratándose de una primera edición. En total más de 200 proyectos recibidos que dan un panorama diverso en intereses,  inquietudes y tendencias del nuevo cine que veremos”.

Más información en www.thescreen.es 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s