Ha comenzado la “European Film Challenge”

European Film Challenge -logo-Desde el pasado 12 de febrero y hasta el 16 de abril próximo, los aficionados al cine españoles tienen la posibilidad de participar en la European Film Challenge. Una iniciativa de la industria cinematográfica europea y el programa MEDIA para conectar el cine europeo con el público joven. Con un gran premio para el ganador, los participantes deben ver una serie de películas en un tiempo determinado. 

El reto consiste en una competición o ‘challenge’ en la que se reta a los cinéfilos españoles a ver 10 películas europeas en 10 semanas. Los participantes tendrán que registrarse y subir a la plataforma de internet www.europeanfilmchallenge.eu  su foto viendo su película europea elegida –en el cine o una plataforma digital legal-. Deberán también unirse a la página de Facebook de European Film Challenge, para estar al tanto de las novedades del reto en España . El objetivo de esta iniciativa es fomentar el cine europeo de calidad y acercar este contenido a un público joven usando herramientas de desarrollo de audiencias acordes con las inquietudes de la juventud europea.

El premio consiste en un viaje al Festival de Cine de Cannes, con acceso exclusivo a los recintos y eventos reservados a la industria del cine.

Una de las películas “film challenge” es La enfermedad del domingo, estrenada el pasado 23 de febrero, del director Ramón Salazar con Bárbara Lennie y Susi Sánchez como protagonistas, que contabiliza 6 puntos en el reto. Ambas actrices estuvieron en el pasado Festival de Berlín (que concluyó el domingo 25), acompañando a su película, y ahí mostraron su apoyo a la iniciativa European Film Challenge poniéndose a prueba mediante el reto cinéfilo “¿cuánto sabe el cine sobre cine?”, que podéis ver en el siguiente vídeo.

Esta es la segunda edición de European Film Challenge en Europa, pero la primera vez que la iniciativa aterriza en España. Nuestro país participará a la vez que Lituania, Estonia, Letonia, Croacia y Hungría y sólo podrá haber un ganador por país. El afortunado se unirá al resto de sus compañeros ganadores de los demás territorios europeos, creando así una oportunidad única para compartir su experiencia europea cinéfila.

En los primeros días del lanzamiento de European Film Challenge, España se ha puesto en cabeza en cuanto al número de participantes en Europa.

El proyecto está gestionado por The Film Agency, contando con el apoyo de las distribuidoras de cine Caramel Films, Karma Films y BTEAM Pictures, los cines Renoir y la plataforma Filmin.

Aquí tenéis la entrevista que hicimos en Onda Cero Madrid Norte a Celia Fumanal, miembro del equipo de The Film Agency (agencia y consultoría de marketing especializada en la industria cinematográfica), que es jefa de proyecto de European Film Challenge, donde nos habla de esta intersante inicativa para los cinéfilos españoles.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s