Palmarés del VII Festival Márgenes

Márgenes 2017 -VII edición-

El viernes, 1 de diciembre, en un acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, tuvo lugar la entrega de premios de la séptima edición del Festival Márgenes. El jurado compuesto por Luis Ospina (cineasta), Pedro Adrián Zuluaga (programador y crítico cinematográfico), María Ruido (artista visual, investigadora y docente) y Miguel Ángel Martín Maestro (crítico y periodista); después de destacar el gran nivel de las películas a concurso, acordó conceder los siguientes premios: 

Expo-lio 92

 

 

Premio del Jurado a la Mejor Película:

EXPO LIO 92, de María Cañas (España, 2017)

 

Tierra sola

 

Mención Especial del Jurado:

Tierra sola, de Tiziana Paniza (Chile, 2017)

 

 

Premio NUMAX Exhibición, otorgado por el equipo de programación de NUMAX Cinema: Tierra sola, de Tiziana Panizza (Chile, 2017)

El jurado de la asociación internacional CAMIRA ha estado integrado por: Jara Yáñez Mariana Hristova y Vanessa Pérez.

Premio de la crítica, otorgado por la asociación internacional CAMIRA (Cinema and Moving Image Research Assembly): La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría (México, 2017)

Mención especial de la crítica, otorgado por la asociación internacional CAMIRA (Cinema and Moving Image Research Assembly): Ruinas tu reino, de Pablo Escoto (México, 2016)

La entrega de premios marca el punto y seguido de las actividades del Festival Márgenes. Ya que tanto las tres películas premiadas, así como las otras siete obras seleccionadas para la Sección Oficial podrán verse entre el 2 y el 23 de diciembre, en streaming gratuito, a través de la web oficial del certamen: www.margenes.org. Además, en las mismas fechas, podrán verse online, también de forma gratuita, la retrospectiva dedicada al cineasta colombiano Luís Ospina (Premio Especial Márgenes 2017)

El Festival Márgenes está dedicado a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal. El certamen está organizado por River Lab y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE); La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid; la Filmoteca Española; la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano Brasileña, la Embajada de Portugal en España, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua; Cineteca Madrid y Filmoteca de Andalucía. Cuenta además con el patrocinio de NUMAX y Laserfillm. Así como con la colaboración de Zumzeig Cine Cooperativa, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Sala Cine Radical, Cinemateca Uruguaya y la Casa del Cine MX.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s