Festival Internacional HISPASAT 4K, premiados

Festival Hispasat 4K 2017Ayer se celebró, en el Círculo de Bellas Artes  de Madrid, la gala de clausura del Festival Internacional HISPASAT 4K, en la que se dieron a conocer las seis obras premiadas en esta tercera edición del certamen, uno de los primeros del mundo dedicado a cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K. Los componentes del jurado, integrado por: Ignacio Sanchis (director de Negocio de HISPASAT), las  actrices Marian Álvarez y Nathalie Poza, el director Juan Cavestany,  Jesús Ulled Nadal (director de CINE365 Film), Guillermo Niño (Senior Manager, Broadcast, OTT y Home Video en Dolby Laboratories), Edith Martínez Odriozola (directora del Área de Cultura y Sociedad de TVE), Miguel Ángel Doncel (director ejecutivo de SGO), Santiago Sanz (responsable comercial de dispositivos ópticos en Fujifilm España), Javier Valdés (director general de Ad Hoc Studios);  y Luis León Luri (área de programación y gestión de contenidos de Atresmedia), otorgaron los premios a los siguientes cortometrajes: 

  • PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE: Baraka, de Néstor Ruiz Medina (España, 2016, 22’06’’).
  • PREMIO CINE365 FILM AL MEJOR DIRECTOR: Graffiti, Lluís Quílez (España, 2016, 25’).
  • PREMIO DOLBY/ADHOC AL MEJOR SONIDO: Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno Amador (España, 2016, 20’).
  • PREMIO FUJIFILM/SGO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: Ángel caído, de Fran Parra (España, 2017, 17’).
  • PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE: Las vacas de Wisconsin, de Sara Traba (España, 2016, 15’).
  • PREMIO ATRESERIES AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA TV: Apolo 81, de Óscar Bernàcer (España, 2015, 11’45’’).
Clarita y Peladilla en el fútbol
Durante la ceremonia se proyectaron en 4K los seis cortometrajes premiados, así como la copia digitalizada en 4K del clásico de 1915 Clarita y Peladilla en el fútbol, del director español Benito Perojo, un corto de 10 minutos de duración interpretado por el propio dircector y María Moreno. Óscar Graefenhain, director del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, en el que se integra la Filmoteca Española) agradeció a RTVE e HISPASAT este trabajo, realizado en el marco del festival, con el que han querido contribuir a la recuperación del patrimonio fílmico español.

La gala cerró brillantemente una jornada dedicada al cine y la tecnología 4K. A lo largo de todo el día se celebraron diversas actividades, como el esperado preestreno en Madrid de The Maus, de Yayo Herrero, película rodada y postproducida íntegramente en 4K, o diversas mesas redondas sobre los distintos aspectos que implica la utilización de esta nueva tecnología.

El certamen está patrocinado por la productora Cine365 Film; por empresas líderes en el sector de la producción cinematográfica como Dolby Laboratories, SGO, Fujifilm y el estudio de sonido AdHoc Studios; así como por RTVE, la televisión que lidera la innovación en este campo tecnológico en España, y Atreseries, que desde su papel de distribuidor de contenidos audiovisuales se ha sumado este año a la iniciativa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s