La cineasta Agnès Varda recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2017

Agnès Varda -directora-A muy pocos días del comienzo de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que como sabemos se celebrará entre el 22 y el 30 próximos, nos llegan más noticias sobre galardones que se otorgarán a diversos cineastas. Si hace poco os dijimos que Ricardo Darín sería uno de los galardonados con este premio, hoy nos informan que la cineasta de origen belga Agnès Varda también será reconocida con el Premio Donostia por su larga trayectoria cinematográfica. Además, Varda recibirá en la próxima edición de los Oscar® uno, honorífico, por su vida dedicada al cine. 

La entrega del Premio Donostia a los galardonados este año: Darín, Varda y Monica Bellucci, tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, en plena celabración del Festival.

Caras y lugares

Caras y lugares

Además, la cineasta belga presentará su nuevo trabajo en el certamen cuyo título es Caras y lugares, un film documental que está dirigido por Agnès Varda y el artista JR (artista callejero y fotógrafo anónimo especializado en retratos) . En la película vemos a ambos artistas emprender un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las misma ganas de conocer y mostrar. Este trabajo de los dos artistas ya fue presentado en el pasado Festival de Cannes y en próximas fechas se podrá ver en los Festivales de Telluride, Toronto y Nueva York.

El Premio Donostia, que siempre ha reconocido la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia, se lleva entregando desde 1986, cuyo primer premiado fue Gregory Peck, hasta la fecha. En su palmarés podemos encontrar grandes nombres del séptimo arte como: Bette Davis (1989), Lauren Bacall (1992), Robert Mitchum (1993), Lana Turner (1994), Catherine Deneuve (1995), Al Pacino (1996), Anthony Hopkins (1998), Robert de Niro (2000),  Francis Ford Coppola (2002), Woody Allen (2004), Meryl Streep (2008), Julia Roberts (2010), Oliver Stone (2012), Denzel Washington (2014) o Sigourney Weaver (2016).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s