Finalizó el I Certamen de Cortos ‘4661’

Festival 4661 - 2017 Clausura 1

Mausba Foto / Mitad & Mitad Producciones

El pasado sábado 16 de septiembre finalizó, con la entrega de premios, el I Certamen de Cortometrajes ‘4661’ – Yebes/Valdeluz. Con asistencia del alcalde de Yebes, Miguel Cócera, se procedió a reconocer los trabajos galardonados en un acto que se celebró en una carpa levantada, al efecto, en el recinto de Expoastronómica´17. Además, se realizó el sorteo entre todo el público que emitió su voto para elegir el mejor corto premiado con el reconocimiento del público. El jurado del certamen estuvo compuesto por Pedro Solís (director y guionista), Maria Pedroviejo (actriz) y Alberto Sanz (presidente del Cineclub Alcarreño). 

La fiesta de clausura contó con la actuación en directo de Dr. Sapo y Pepe López y estuvo amenizada por las actrices Miriam Tejedor y Lorena Aparicio, de la compañía Menos Lobos, que pusieron en escena un original y divertido microteatro de ciencia ficción.

Los ganadores fueron:

Premio Especial del Jurado: Viaje espacial intergaláctico de Guillermo A. Chaia

Premio del Público: The App de Julián Merino

Mejor actor: Aitor Mazo (a título póstumo) por Artificial

Mejor actriz: Nuria Gago por Marcianos de Marte

Mejor Composición Musical: Pablo Cebrián y Francis Hernández por Sputnik

Mejores Efectos Especiales: Àlex Roca por Vostok

Festival 4661 - 2017 Clausura 2

Mausba Foto / Mitad & Mitad Producciones

La temática de los dos cortos ganadores del Premio Especial del Jurado y el Premio del Público son totalmente diferentes. En Viaje espacial intergaláctico un astronauta, de regreso a la Tierra, se enfrenta a su misión más compicada. Tras conocer a una mujer e iniciar una relación de pareja, descubrirá como esa aparente afinidad que existe entre ellos se va poco a poco desmoronando. Por su parte The App nos habla de una aplicación de móvil que dice a sus usuarios los pasos para conseguir la felicidad y triunfar en la vida pero, ¿que pasaría si esa aplicación te ordena tirarte por la ventana?

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s