Más títulos que podremos ver en San Sebastián 2017

Fest San Sebastian 2017 -cartel-

Según se acerca el inicio de la 65 edición del festival Internacional de Cine de San Sebastián, a celebrar entre el 22 y el 30 de septiembre próximos, nos van llegando noticias de nuevas películas que, en una u otra sección del certamen, participan para deleite de los aficionados y los cinéfilos; y para ser juzgadas por la crítica antes de sus respectivos estrenos comerciales en las salas de cine.  

Tenemos dos nuevos títulos que tendrán su estreno en este prestigioso evento, se trata de la francesa ¡Lumière! comienza la aventura de Thierry Frémaux y la americana Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh.

¡Lumière! comienza la aventura del director del Festival de Cannes Thierry Frémaux.

¡Lumière! Comienza la aventura

La película se proyectará el 23 de septiembre en la sala de Tabakalera con la asistencia y presentación del propio director. Respecto a su película, el director ha dicho: “Estoy muy feliz y orgulloso de enseñar mi película Lumière! en el Festival de San Sebastián, que es uno de mis festivales de cine favoritos en el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta”.

¡Lumière! comienza la aventura es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese.

El filme se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

¡Lumière! comienza la aventura se podrá ver en las salas comerciales de la mano de Caramel Films, a partir del 20 de octubre próximo.

El otro título que se podrá ver en San Sebastián es Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri, que participará en la Sección Perlas, siendo su proyección el 24 de septiembre con la asistencia de su director Martin McDonagh, ganador del Oscar® por Escondidos en Brujas. La película también se presentará en el Festival de Toronto y competirá en la Sección Oficial del Festival de Venecia.

Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri

Los protagonistas de este drama cómico con toques oscuros son Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Lucas Hedges y Peter Dinklage entre otros.

Sinopsis: Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (Frances McDormand) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri se estrenará en los cines el próximo mes de enero de 2018 de la mano de Hispano Foxfilm.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s