“La buena esposa” clausurará el Festival de San Sebastián 2017

La buena esposaYa os podemos confirmar que la película La buena esposa (The Wife), del director sueco Björn Runge, será la encargada de clausurar la edición número 65 del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los próximos días 22 y 30 de septiembre. La película tendrá así su estreno europeo en la Sección Oficial -fuera de competición-. Para su presentación en el Festival, varios de sus intérpretes así como el director, viajarán hasta la capital donostiarra.

Los protagonistas principales son Glen Close y su hija (en la vida real) Annie Starke que comparten personaje, les acompañan Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons y Harry Lloyd.

Glen Close no es la primera vez que Close acude al Festival, precisamente en 2011 estuvo en San Sebastián para recoger el Premio Donostia y presentar Albert Nobbs (Rodrigo García, 2011), por la que fue nominada a los premios Oscar y los Globos de Oro.

El guion de La buena esposa (The Wife) es de Jane Anderson (autora del libreto de la serie de televisión “Olive Kitteridge”), que está basado en la novela del mismo título de la escritora estadounidense Meg Wolitzer.

Sinopsis: Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce) está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio, pero ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado… 

La buena esposa (The Wife) tiene previsto su estreno en España el próximo 8 de diciembre de la mano de Vértice Cine.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s