El cine independiente de Andalucía se presenta en Cádiz

Ciclo Cine Independiente Andalucía 18 al 24 agosto 2017

Desde hoy, día 18, hasta el 24 de agosto en los Multicines El Centro, de Cádiz, tres películas con producción andaluza se podrán ver a un precio muy especial (3 € cada una) en un homenaje a las diferentes lecturas narrativas de la realidad. Los films Yo no soy guerrillero (estreno en salas españolas), Lejos del mar y Tamara y la Catarina, se presentan a los espectadores dentro del Ciclo de Cine Independiente de Andalucía.    

Yo no soy guerrillero

Yo no soy guerrillero, de Sergio Sanchez. (Estreno en salas en España). La primea coproducción entre México y Andalucía. Una comedia política  a medio camino entre “Resacón en las Vegas” y “Bye Bye Lenin” cuenta con un plantel de jóvenes actores de ambas orillas: el mejicano Luis Arrieta y la actriz española Carla Nieto. Con la aportación de los profesionales andaluces: Pablo Cervantes, música. José A. Manovel, sonido. José M. Rocha, posproducción. Con producción de CADA FILMS.

Sinopsis: La película está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia. Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada que se ve envuelto en el secuestro de un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, que desapareció cuando la policía secreta la acusó de formar parte de un grupo comunista armado. Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Lejos del mar web

Lejos del mar, de Imanol Uribe y producción de Antonio Pérez (Maestranza Films), interpretada por Eduard Fernández, Elena Anaya y José Luis García Pérez.

Sinopsis: Un antiguo etarra sale de cumplir la codena y se traslada a Andalucía para visitar a un amigo enfermo. Allí se encuentra con una médica con la que tuvo un encuentro terrible hace años que marcó la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse al pasado.

 

tamara-y-la-catarina-web

Tamara y la Catarina, de la directora hispano-mexicana Lucia Carreras, supera en sus primeros ocho meses la presencia en una docena de festivales internacionales. Desde TORONTO a KERALA desde HUELVA a HONG KONG son algunos de los festivales donde el público y la crítica han reconocido el trabajo de una película realizada desde el minucioso afán de dar credibilidad a un entorno y calor a unos personajes que defienden su singularidad con la dignidad de los que solo tienen la vida. Con producción de CADA FILMS.

Sinopsis: Relato sobre dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s