Finaliza el rodaje del largo proyecto de Terry Gilliam “El hombre que mató a Don Quijote”

El hombre que mató a D. Quijote -Terry Glliam-Ha habido que esperar 17 años, pues desde 1989 llevaba preparando la filmación Terry Gilliam, para ver finalizado el rodaje de la película titulada El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.    

Bajo las órdenes de Terry Gilliam (antiguo componente de Monty Python) vamos a encontrar a intérpretes de la talla de Adam Driver, Jonathan Pryce (que interpreta al caballero de la triste figura), Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko y Joana Ribeiro, junto a los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Los productores son Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures, que además cuentan con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.

El guion es del propio director junto a Tony Grisoni. Ambos ya habían colaborado juntos en varios títulos como Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland  o Los Hermanos Grimm. El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

La distribución en las pantallas españolas de El Hombre que mató a Don Quijote correrá a cargo de Warner Bros. Pictures España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s