“El hombre del corazón de hierro”, cartel y tráiler

El hombre del corazón de hierroYa os podemos ofrecer, por gentileza de la distribuidora DeAPlaneta, el cartel y el tráiler de la película El hombre del corazón de hierro, adaptación cinematográfica de la novela “HHhH” escrita por Laurent Binet (editada por Seix Barral). El director es Cédric Jimenez y los principales intérpretes son Jason Clarke (Everest), la actriz nominada al Oscar por Perdida Rosamund Pike, Jack O’Conell  (Invencible), Mia Wasikowska (La cumbre escarlata) y Jack Reynor (Sing Street). El argumento gira en torno a una de las figuras más peligrosas del régimen nazi, y está situada en medio de la Segunda Guerra Mundial cuando el Tercer Reich estaba en su máximo apogeo.   

La novela, que se ha publicado en más de 20 países, se ha adpatado a la gran pantalla y en la película se nos cuenta, al igual que ocurría en la novela, la caza de Reinhard Heydrich (al que da vida Jason Clarke), el arquitecto de la “Solución Final”, por parte de la resistencia: un grupo de jóvenes checoslovacos que residen en Londres y emprenden una misión imposible para asesinarlo.

‘HHhH’ son las siglas que corresponden a la frase en alemán Himmlers Hirn Heiβt Heydrich, “El cerebro de Himmler se llama Heydrich”. Esto es lo que se decía en las SS de Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942 dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de acabar con su vida.

El hombre del corazón de hierro será estrenada en España el próximo 7 de julio, de la mano de DeAPlaneta. Hasta esa fecha, os dejamos con el tráiler.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s