Premiados del D’A Film Festival 2017

da-film-festival-2017-logo

El D’A Film Festival de Barcelona 2017 entregó anoche, sábado 6 de mayo, los premios concedidos en esta edición que se ha venido celebrando desde el pasado 27 de abril, que culminó con la proyección de la película Verano 1993 de la directora Carla Simón.   

El jurado oficial del certamen formado por Nuria Vidal, crítica de cine, Jan Cornet, actor, y Mercedes Martínez-Abarca, miembro del comité de selección del Festival de Rotterdam, han concedido el premio Talents D’A 2017 al film:

People That Are Not Me

People That Are Not Me (Israel, 2016) de la directora Hadas Ben Aroya. El jurado ha declarado que la película ganadora es merecedora del premio por “la capacidad de la directora de estar delante y detrás de la cámara, con una frescura y libertad que se transmite a los espectadores”. El premio Talents se concede dentro de la sección del mismo nombre, con obras de directores con menos de tres largometrajes en su filmografía y está dotado con 6.000 euros que recibe el director del film ganador. La directora Hadas Ben Aroya ha visitado Barcelona para presentar su película y recibió el galardón personalmente en la ceremonia de clausura.

El futuro perfecto

El futuro perfecto

El Premio de la Crítica a la mejor película de la sección Talents concedido con la colaboración de la ACCEC (Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos)  (otorgado por el jurado compuesto por los críticos Carlota Moseguí, Paula Arantzazu Ruiz y Javier Osuna), se otorga a:

El futuro perfecto (Argentina, 2016) de la directora alemana y residente en Buenos Aires, Nele Wohlatz. El jurado la ha concedido el premio porque: “mediante una sencilla puesta en escena despliega una serie de cuestiones de difícil articulación, desde la incomunicación del que acaba de llegar a un país nuevo al uso del lenguaje como herramienta de autoconocimiento”.

La película de nuestra vida

La película de nuestra vida

Igualmente, el jurado de la crítica ha hecho una mención especial a la película de Enrique Baró, La película de nuestra vida por “cómo establece un discurso del recuerdo que más que ser un relato de la nostalgia es una celebración de la vida”.

El Premio del Público, concedido a partir de las votaciones de los espectadores a todas las películas del festival, se conocerá el lunes 8 de mayo.

Con más de 12.800 personas, que han pasado por el D’A 2017, se considera un éxito de públio la edición del presente año. A este número de asistentes hay que sumar los espectadores del Tour que empieza el lunes y que pasará por trece localidades catalanas y españolas.

En este enlace podéis consultar la página web del Festival: D’A Film Festival 2017

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s