La Orquesta Sínfónica de Principado de Asturias pone música a “El secreto de Marrowbone”

marrowbone-rodaje

Tras haber finalizado el rodaje de la ópera prima del director Sergio G. Sánchez (reconocido guionista de films como El orfanato y Lo imposible) que lleva por título El secreto de Marrowbone, nos llega la noticia de que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias será la encargada de poner música a la banda sonora de esta película, cuyo compositor es Fernando Velázquez, que además será el encargado de dirigir la orquesta.  

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), prestigiosa orquesta pública que ya había puesto en diversas ocasiones música a películas clásicas, debuta en la grabación de una banda sonora con El secreto de Marrowbone, la Orquesta espera que esta grabación  le ofrezca la posibilidad de iniciarse en un espacio musical fértil y sugestivo como es el ámbito de la música para el cine.

Según palabras del compositor y director Fernando Velázquez: “En España tenemos un grupo numeroso de orquestas públicas que llevan años llevando a cabo una labor importantísima haciendo posible el acceso a la música en directo para el gran público. Al fin y al cabo, una orquesta sinfónica está compuesta por decenas de artistas de primer nivel que se juntan para hacer posible la música. Tenerlos cerca es un privilegio del que quizá no somos tan conscientes como debiéramos”.

Aquí podéis ver algunos de los momentos de la grabación de la banda sonora que cuenta con declaraciones del composoitor y el director.

El secreto de Marrowbone está producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, con J.A. Bayona y Sandra Hermida como productores ejecutivos. Es una producción de Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruidos en el Ático A.I.E. con la participación de Mediaset España y Movistar+

La película es un thriller psicológico que narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Los protagonistas son Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Mathew Stagg y Kyle Soller.

El secreto de Marrowbone se estrenará en los cines españoles el próximo 27 de octubre de la mano de Universal Pictures International Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s