Se acerca el primer “BCN Film Fest “

null

A una semana del comienzo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST), que tendrá lugar entre los próximos días 21 y 28 de abril en la ciudad condal, os podemos adelantar algunas noticias referentes a este nuevo certamen que se desarrollará en los Cines Verdi del barrrio de Gràcia.  

El evento está coorganizado por Espectarama (Cinemes Verdi) junto al Festival Educacine y pretende convertirse en un punto de encuentro imprescindible para el público de Barcelona. Un festival que nace, igual que la emblemática fiesta de Sant Jordi, con un carácter popular y abierto a todos los públicos y a todo tipo de géneros.

El Festival ha anunciado su programación completa formada por 35 títulos, 12 de los cuales a competición en la Sección Oficial. Entre los títulos que se podrán ver en el BCN Film Fest están, entre otros: Norman, el hombre que lo conseguía todo con Richard Gere, Churchill con Brian Cox, El jugador de ajedrez dirigida por Luis Oliveros, La casa de la esperanza con Jessica Chastain y Daniel Brühl, Día de patriotas con Mark Wahlberg o Nagasaki, recuerdos de mi hijo del director japonés Yoji Yamada. Estas películas tendrán su estreno en España, antes del estreno comercial, en el BCN FILM FEST. Toda la información sobre la programación y los horarios está disponible en la web oficial del festival: www.bcnfilmfest.com

Los patrocinadores del primer BCN FILM FEST son Gas Natural Fenosa, Fundación Bancaria “La Caixa” y Estrella Damm, que han hecho que los primeros pasos del “nuevo Festival” hayan podido ser rápidos, a la vez que seguros y firmes.

A nivel mediático, el Festival cuenta con la ayuda inestimable de RTVE y TV3-CATALUNYA RÀDIO, siendo la primera vez que ambas televisiones públicas son los medios oficiales de un Festival Internacional de Cine. Además, como medios colaboradores, el Festival cuenta con dos diarios de cobertura nacional LA VANGUARDIA y 20 MINUTOS y con la revista de cine más importante del país, FOTOGRAMAS, que dará cobertura diaria al festival.

Otras empresas colaboradoras son el Hotel Casa Fuster y Mercedes Autólica. El primero será el alojamiento oficial del Festival, donde se alojarán las estrellas invitadas como Richard Gere, Bertrand Tavernier, Jonathan Teplitzky, Juan Taratuto, Isabel Coixet y Checco Zalone. Mientras que la segunda empresa pondrá los vehículos oficiales que se encargarán de todos los traslados por la ciudad.

Os dejamos con el spot que anuncia el esperado primer Festival Internacional de Cine de Barcelona (BCN Film Fest)

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s