Los Pitufos: La aldea escondida -crítica-

Director: Kelly Asbury                   Año: 2017

Intérpretes: Animación (con la voces en castellano de Macarena García, Jordi Sánchez, Luis Piedrahita, Pablo Ibáñez, Eva Hache)

1271033 - THE WALK

Nueva entrega de las aventuras, esta vez todo en animación, de los Pitufos, esos seres azules que creo hacia 1958 el ilustrador belga Peyo. En esta ocasión Pitufina y sus mejores amigos, Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón, se internarán a través del Bosque Prohibido para encontrar una misteriosa aldea antes de que lo haga su enemigo acérrimo, el malvado mago Gargamel. Allí vivirán increíbles aventuras y descubrirán algo que nadie podía imaginar.

Aventuras, humor, valores, es lo que los pequeños encontrarán en esta película, aunque con algún guiño o escena que entenderán mejor los adultos (como por ejemplo la mariquita que hace selfies e imprime en hojas), algo que suele ocurrir en los films de animación, pues los más pequeños no se fijan (no tienen edad) en detalles que los guionistas distribuyen a lo largo de la historia.

Yo tuve la suerte de ver la película en un pase especial en compañía de los más pequeños de la casa. Todos los niños salían entusiasmados y al preguntar a uno de ellos qué es lo que más le había gustado de la película, me dijo: ¡TODO!, con lo que mi crítica ya está escrita. Pues es lo que quieren los estudios, que la historia entre por los ojos de los pequeños espectadores a los que va dirigida, que rían, griten, mantengan la atención, e incluso que se emocionen con alguna escena que va encaminada a tocarles el corazón.

Con unos dibujos de gran calidad, que respetan totalmente el origen de estos personajes azules, y unas voces en castellano que reconocemos según avanza la historia, se puede decir que estamos ante una película que gustará a pequeños y grandes, que hará pasar un rato divertido al espectador y que, según mi opinión, deja una puerta abierta a una (o más) secuela (s). En definitiva, divertimento y aventuras para las vacaciones de Semana Santa que se avecinan.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.