Noticias D´A Film Festival de Barcelona 2017

da-film-festival-2017-logo

Seguimos conociendo películas que participarán en el D´A Film Festival de Barcelona 2017 (a celebrar entre el 27 de abril y el 7 de mayo próximos), entre otras, los estrenos en España de 20th Century Women (de Mike Mills | EE UU), Free Fire (de Ben Wheatley | Reino Unido), la ganadora del León de Oro en Venecia 2016 The Woman Who Left (de Lav Diaz | Filipinas). También se podrá ver en el Festival O Ornitólogo (de João Pedro Rodrigues | Portugal), premio al mejor director en Locarno 2016, y Júlia ist, dirigida y protagonizada por Elena Martín.

20th Century Women

20th Century Women

20th Century Women, dirigida por Mike Mills (director entre otras de Beginners y Thumbsucker), está protagonizada por un gran reparto por Annette Bening, acompañada de Greta Gerwig, Elle Fanning y Billy Crudup. Esta película ha recibido nominaciones por su guion en los Oscar y los Independiente Spirit Awards y una nominación para su actriz principal (Annette Beninig) a los Globos de Oro.

Free Fire Web

Free Fire

Free Fire del director de culto Ben Wheatley (director de High Rise, Turistas o Kill List). Protagonizada por un reparto de lujo que incluye a Brie Larson, Cillian Murphy, Armie Hammer y su habitual Michael Smiley, la película se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto y ha pasado por los festivales de Londres, Rotterdam o el SXSW de Austin. Película que lleva la marca de su director: la violencia absurda, el humor negro y el estudio de personajes al límite. Todo esto con unos toques tarantinianos que encajan de perfectamente en una trama que mezcla el IRA y la mafia en una operación de compra de armas.

O Ornitólogo del portugués João Pedro Rodrigues, que con esta película ganó el premio al mejor director en Locarno 2016.

Verano 1993 (5) Web

Verano 1993

También sabemos qué película clausurará el Festival D´A 2017, se trata de Verano 1993,  de la directora Carla Simón que, tras varios cortometrajes, debuta en el largometraje con este título. En el film, basado en su propia autobiografía, relata su propia historia, cuando a los seis años se quedó huérfana y se  fue a vivir con sus tíos y su prima, que a partir de aquel momento serán sus padres y su hermana. Protagonizada por dos niñas de seis y cuatro años, Laia Artigas y Paula Robles, acompañadas por Bruna Cusí (de actualidad estos días por el estreno de Incierta gloria) y David Verdaguer. Verano 1993 tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2017 de donde se fue con dos premios: el de mejor ópera prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

Aquí os dejamos el tráiler internacional de Verano 1993.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s