Pedro Almodóvar será el presidente del Jurado del Festival de Cannes 2017

Pedro Almodóvar -director-

Pierre Lescue, presidente del Festival, y Thierry Frémaux, delegado general, han anunciado que el director español Pedro Almodóvar será el Presidente del Jurado en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar entre los días 17 y 28 de mayo próximos.

Almodóvar ya fue componente del Jurado en Cannes en 1992, aunque en aquella ocasión como miembro, bajo la presidencia de Gérard Depardieu. Además, cinco de sus películas (Todo sobre mi madre -Premio al mejor director-, Volver -Premio al mejor guion, Premio colectivo a la mejor interpretación femenina-, Los abrazos rotos, La piel que habito, Julieta) han sido seleccionadas en competición. Mientras que la La mala educación inauguró el Festival en 2004 y el propio director aparecía en el cartel oficial de la 60ª edición.

Tras conocer su designación y aceptar la invitación para presidir el Jurado, Pedro Almodóvar ha dicho: “Estoy muy contento poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde un lugar tan privilegiado. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del Jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer.”

El resto de componentes del Jurado y la selección oficial de largometrajes a concurso se dará a conocer a mediados de abril. Mientras llega el Festival de Cannes, podemos disfrutar de las películas del cineasta manchego en la Filmoteca Española, donde el  mes de marzo proyectan todos sus títulos (Más información de la noticia en el siguiente enlace de este Blog: https://goo.gl/TW6Fd2 )

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s