Festival de Málaga 2017, nuevas noticias

festival-de-malaga-20-ed-banner
Seguimos recibiendo noticias relativas al 20 Festival de Cine de Málaga. Cine en Español que tendrá lugar enre los días 17 y 26 de marzo. Ya se podría decir que estamos en puertas de la inauguración.
La primera noticia que nos llega es que la Junta de Andalucía será institución patrocinadora del Festival. Para ello el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, firmaron el día 10 de marzo un acuerdo de colaboración con tal fin. Además, la institución autonómica será entidad colaboradora de los “Spanish Scrennings-Málaga de Cine 2017”.
El festival está organizado por el ayuntamiento de Málaga y son instituciones patrocinadoras en esta edición el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Cuenta como patrocinadores oficiales con Atresmedia, Gas Natural Fenosa, Cruzcampo y Sur.
Por otro lado ya conocemos otras dos películas particpantes en esta edición del Festival, son La gran ola y La luz de Elna.
La gran ola Web
La gran ola: Está dirigida por Fernando Arroyo y habla de una hipótesis que muchas personas se han planteado tras el trágico tsunami de Japón: ¿Podría ocurrir lo mismo en las costas españolas? Aquí,  el director a través de entrevistas con diferentes personalidades, desgrana las hipótesis de un posible tsunami en nuestras costas. Protagoniza esta película documental María Belón, que ha dedicado estos últimos años a trabajar sobre esta realidad. La película cuenta algunas recreaciones y efectos visuales de lo que podría suceder si un tsunami llegase a las costas españolas del sur en los próximos años, tal y como apuntan los expertos.
La gran ola tendrá su Premiere mundial en este importante certamen de cine español. Se proyectará en la sección no competitiva el sábado 18 de marzo a las 18 horas en el Museo Picasso de Málaga. Y será estrenada en las salas españolas por Mosaico Filmes  el 24 de marzo.
La luz de Elna -para TV- Web
La luz de Elna: es otra película que se podrá ver en la sección “Estrenos especiales” el próximo 21 de marzo a las 18 horas en el Museo Picasso.
Después de la película habrá un coloquio con varios de los integrantes del equipo: la directora Silvia Quer, las actrices Natalia de Molina y Nausicaa Bonnín, la guinista Margarita Melgar (pseudónimo de Ana Sanz-Magallón y Montse Ganges), la productora Miriam Porté, eljefe del departamento de Ficción y CIne de TV3, Oriol Sala-Patau y la productora ejecutiva de la producción por parte de TV3, Cruz Rodríguez y algún representante de Canal Sur.
La luz de Elna es una película para televisión, que está basada en hechos reales ocurridos durante la II Guerra Mundial y en la postguerra Civil española. Está protagonizada por Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Natalia de Molina, Blanca Romero y Nora Navas.
La historia nos traslada al sur de Francia en 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas.

Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

Finalizamos las noticias por hoy con el concierto de clausura del Festival, en el que se rendirá homenaje a la música del cine español rodado en otros países y las series internacionales rodadas en España.

Tendrá lugar en el Teatro Cervantes el domingo 26 de marzo a las 19 horas y correrá a cargo de la Orquesta Sifónica Provincial de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich.

Con el título de Variaciones (Música de Cine en España), el concierto incluirá el siguiente programa:

Sin Fronteras (Una mirada al cine español rodado en otros países)

Tadeo Jones – Zacarías M. de la Riva

Los Otros – Alejandro Amenábar

El Hijo de la Novia – Ángel Illaramendi

 Plató Internacional (Retrospectiva de las grandes producciones extranjeras rodadas en España)

 Cine:

Lawrence de Arabia – Maurice Jarre

StarWars – El Ataque de los Clones – John Williams

Doctor Zhivago – Maurice Jarre

En el corazón del mar – Roque Baños

Conan El Bárbaro – BasilPoledouris

Indiana Jones y la última cruzada – John Williams

 Series de Televisión:

Juego de Tronos – RaminDjawadi

Doctor Who – Murray Gold

 Las entradas para este concierto, que ya están a la venta al precio único de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray y del Cine Albéniz, así como a través de la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com) y de Uniticket (www.unientradas.es).

 Este concierto sirve también de antesala al MOSMA (Movie Score Málaga), el gran encuentro del Festival de Málaga con la música de cine que se celebrará del 5 al 9 de julio próximo con la presencia de prestigiosos compositores como  Trevor Jones, David Shire,Tyler Bates, José Nieto, Mac Qualey, NealAcree, Víctor Reyes y Rupert Gregson-Williams, entre otros.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s