Capturar (Las 1001 novias) -crítica-

Director: Fernando Merinero                  Año: 2016

Intérpretes: Fernando Merinero, Angélica Revert, Montse Berciano, Sara Tejera, Carmela García, Hadelah, Marta Navas, Lara Afonso, Carolina Clemente

capturar-las-1001-novias-9-web

Primera de una trilogía que el director, y también actor en este caso, quiere ofrecer al espectador. A través de un ¿falso? documental que está preparado el realizador para reencontrarse con la protagonista de su primera película Los hijos del viento (1996), asistimos al encuentro entre Fernando Merinero y varias de sus exparejas, con la intención de que alguna le acompañe en su viaje a Canarias.

Por medio de un humor sin mucho pudor, pues en alguna ocasión salen a relucir recuerdos y vivencias que no esperan los diferentes protagonistas, pasan ante nuestros ojos varias mujeres que responden de manera distinta ante la propuesta del director. Reacciones espontaneas que dotan a la película de una frescura que sorprende al espectador. Todos desnudan (metafóricamente o no) sus almas para, a través de conversaciones más o menos intensas, contar sus verdades, sus recuerdos y sus ilusiones.

El director, usando la(s) cámara(s) como otro componente más de la acción, comparte con nosotros varias etapas de su vida, pasada y presente, en unas situaciones que aunque parecen totalmente espontaneas, particularmente creo que todo lo tiene más que calculado, las usa para llevarnos a un terreno desenfadado y sorpresivo.

Película o experimento cinematográfico que se ve con la sonrisa en los labios, que quiere ser intimista, aunque a veces la intimidad se escapa más allá de la pantalla, con momentos de confesiones personales que hacen que profundicemos un poco más en la vida y obra de este director que siempre nos sorprendió con sus obras.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s