Director: Fernando Merinero Año: 2016
Intérpretes: Fernando Merinero, Angélica Revert, Montse Berciano, Sara Tejera, Carmela García, Hadelah, Marta Navas, Lara Afonso, Carolina Clemente
Primera de una trilogía que el director, y también actor en este caso, quiere ofrecer al espectador. A través de un ¿falso? documental que está preparado el realizador para reencontrarse con la protagonista de su primera película Los hijos del viento (1996), asistimos al encuentro entre Fernando Merinero y varias de sus exparejas, con la intención de que alguna le acompañe en su viaje a Canarias.
Por medio de un humor sin mucho pudor, pues en alguna ocasión salen a relucir recuerdos y vivencias que no esperan los diferentes protagonistas, pasan ante nuestros ojos varias mujeres que responden de manera distinta ante la propuesta del director. Reacciones espontaneas que dotan a la película de una frescura que sorprende al espectador. Todos desnudan (metafóricamente o no) sus almas para, a través de conversaciones más o menos intensas, contar sus verdades, sus recuerdos y sus ilusiones.
El director, usando la(s) cámara(s) como otro componente más de la acción, comparte con nosotros varias etapas de su vida, pasada y presente, en unas situaciones que aunque parecen totalmente espontaneas, particularmente creo que todo lo tiene más que calculado, las usa para llevarnos a un terreno desenfadado y sorpresivo.
Película o experimento cinematográfico que se ve con la sonrisa en los labios, que quiere ser intimista, aunque a veces la intimidad se escapa más allá de la pantalla, con momentos de confesiones personales que hacen que profundicemos un poco más en la vida y obra de este director que siempre nos sorprendió con sus obras.