Más títulos para el Festival de Málaga 2017

festival-de-malaga-20-ed-banner

Nos siguen llegando películas que participarán en el  20 Festival de Málaga. Cine en Español, que como ya sabemos se celebrará entre los próximos 17 y 26 de marzo. En esta ocasión son cuatro nuevas películas las que se podran ver en este certamen: Amar, Demonios tus ojos, Llueven vacas y Por humor a la música.

amar-web

Amar, ópera prima de Esteban Crespo, participa en la Sección Oficial. Tiene un guion del propio director y Mario Fernández Alonso. Está protagonizada María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Antonio Valero y Sonia Almarcha. La película está producida por Avalon P.C., Amar La Película A.I.E. y Filmeu, con la colaboración del ICAA y CulturArts y la participación de TVE y Netflix.

Narra la historia de Laura y Carlos, que  se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.Amar tiene previsto su estreno, de la mano de la distribuidora Avalon, el 21 de abril.

llueven-vacas
Llueven vacas participa en la Sección Zona Zine. Es el primer trabajo de su director, Fran Árraez y es la adapatación del libro homónimo escrito por Carlos Be, que narra el horror de la violencia machista. Esta producida por Producciones [Off] con Trisquel Escena y The Zombie Company.
Está interpretada por Maribel verdú, Víctor Clavijo, Laia Marull, Secun de la Rosa, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez, María Barranco, Gloria Muñoz, Asier Etxeandía, Mónica Regueiro y Eduardo Noriega entre otros.

Sinopsis: Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.

demonios-tus-ojos-web
Demonios tus ojos, tercer largometraje de Pedro Aguilera, también compite en la Sección Zona Zine. Es una coproducción hispano colombiana del diector, Pedro Aguilera, Antonello Novellino y Cristina Gallego (Ciudad Lunar, Colombia) como productores y de Jorge Manrique Begrens (Carmelita Films) como productor asociado.
El guion esta escrito por el propio director y Juan Carlos Sampedro. Los protagonistas son Ivana Baquero y Julio Perillán, a los que acompañan en el reparto Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, Elisabeth Gelabert y Juan Pablo Shuk.. Demonios tus ojos será distribuida por Good Films en cines de toda España el 12 de mayo.
Sinopsis: Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña,Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.
.
por-humor-a-la-musica-web
Por humor a la música, también se podrá ver en el Festival de Málaga, es la película documental sobre el grupo musical “No me pises que llevo chanclas”. Está dirigida por uno de los componentes del grupo, Álvaro Begines, y se podrá ver el martes día 21 de marzo en el cine Albéniz.
La película también  está producida por el director para La Mirada Oblicua (A Cambio de Nada, The Other Kids) con la participación de Canal Sur Televisión y Warner Music Spain.
Por humor a la música que fue rodada el pasado año en diferentes localizaciones de Andalucía, incluye imágenes inéditas de la trayectoria del grupo andaluz y del concierto en directo celebrado el pasado mes de marzo en el Teatro Quintero de Sevilla.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s