“La enfermedad del domingo”, comienzo de rodaje

ramon-salazar-director-web

Ramón Salazar

El 20 de febrero, y a lo largo de seis semanas, empezará el rodaje de la nueva película del director Ramón Salazar, recordado por ser el director y guionista de largometrajes como 10.000 noches en ninguna parte, 20 centímetros o Piedras. Además escribió el guion de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

El nuevo trabajo de Ramón Salazar se titula La enfermedad del domingo y el rodaje tendrá lugar en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia

Los principales intérpretes son Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá y Greta Fernández. Según palabras del director “La enfermedad del domingo habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales. Tras 10.000 noches en ninguna parte lo que tuve claro es que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez. También quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion partió de esa necesidad de lo íntimo y lo femenino. La incorporación de Bárbara Lennie al dúo protagonista hizo realidad mis más profundos deseos creativos. El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión”

La enfermedad del domingo es un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.

¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día. Nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida.

El rodaje cuenta con un presupuesto de 1.850.000 euros. Está producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017 y cuenta con la colaboración de TVE, TV3, ICAA e ICO.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s