Noticias del Festival de Málaga 2017

festival-de-malaga-20-ed-banner

La oficina de prensa de la vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en español nos sigue informando de todo lo que podremos ver, actividades a realizar y películas a concurso que tendrán lugar en la capital de la Costa del Sol entre los días 17 y 26 de marzo próximos.

Dentro de la Sección Oficial a concurso ya sabemos más títulos que competirán en ella:

el-otro-hermano

El otro hermano

El otro hermano, de Israel Adrián Caetano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina entre otros. Rodada en San Antonio de Areco (Buenos Aires), narra la historia de un exempleado público que acaba de ser despedido y viaja desde Buenos Aires a un solitario pueblo en la provincia del Chaco donde debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido asesinados. 

lorena-munoz-directora

Lorena Muñóz

Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oteiro. Es una película biográfica argentina que se basa en la vida de la popular cantante argentina Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y perdió la vida en un accidente automovilístico en setiembre de 1962 y hoy es considerada una santa popular.

la-niebla-y-la-doncella

La niebla y la doncella

La niebla y la doncella, de Andrés Koppel, basada en la novela del mismo título de Lorenzo Silva y protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo. La historia se desarrolla en la isla de La Gomera, allí aparece el cadaver de un joven en un bosque. El caso se cierra rapidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida. Esta película será estrenada en España el 8 de septiembre de la mano de DeAPlaneta.

claudia-llosa-directora-web

Claudia Llosa

Por otro lado, la directora Claudia Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, en reconocimiento a su carrera. Esta cineasta peruana, afincada en España desde hace más de quince años, se dio a conocer en 2006 con su ópera Prima Madeinusa, cuyo guion fue merecedor (antes del rodaje) de un premio en el Festival de la Habana, así como una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos. Su segunda película, La teta asustada (coproducción entre España y Perú), obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009 y fue nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010. En 2014 vólvió al Festival de Berlín con su trabajo  Aloft (No llores, vuela), coproducción hispano-canadiense rodada en inglés con un reparto internacional (Cillian Murphy, Jennifer Connelly, Mélanie Laurent) y que también sería la encargada de inaugurar el Festival de Málaga de ese año, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía. Llosa volvería al Festival de Berlín en 2015 si bien en esta ocasión lo haría como una de las integrantes del jurado oficial.

sylvie-imbert-maquilladora

Sylvie Imbert

Otro reconocimiento, durante el transcurso del Festival, será para la maquilladora Sylvie Imbert, a la que será concedido el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. De esta manera el Festival de Málaga reconoce a técnicos de prestigio en el cine español, a personas que, con su trabajo tras la cámara, dan forma a las películas más interesante de nuestro cine.

Originaria de Francia, Sylvie Imbert llegó a España en los años 80, y desde entonces ha desarrollado su trabajo en nuestro país. Trabajando desde entonces en el campo del maquillaje para moda, publicidad, cine o anuncios publicitarios. Ha estado nominada seis veces a los Goya y dos a los Gaudí. Ha trabajado con grandes directores como Jean Jacques Annaud, José Luis Cuerda, Alex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Pablo Berger e Isabel Coixet entre otros. Ha obtenido dos Goya por la películas Blancanieves de Pablo Berger y Nadie quiere la noche de Isbel Coixet, en esta última también obtuvo el Gaudí. Actualmente está dedicada de lleno al diseño de maquillaje del largometraje El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s