Nuevos títulos para el Festival de Berlín 2017

berlinale-67-edicion

Os presentamos dos nuevos títulos para el prestigioso Festival de Cine de Berlín (BERLINALE) 2017 que, desde hoy 9 de febrero y hasta el domingo 19, tendrá lugar en la capital alemana.

La primera película es el debut en la dirección de Eduardo Casanova (al que todos recordamos como Fidel de la serie de televisión “Aída”), se titula Pieles y participará en la Sección Panorama del Festival. Los protagonistas principales son Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro.

pieles

 Pieles es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

Según palabras del director, Eduardo Casanova,  “Poder estrenar Pieles, mi primera película, en la Berlinale me hace tremendamente feliz. Uno de los festivales más importantes del mundo por el cual han pasado tantos genios que han formado parte de mi vida y han provocado en mí el deseo de dirigir cine, de rodar Pieles. Es una película libre, en lo formal y en el contenido, gracias a los mejores productores que jamás podría imaginar,  que me han permitido ser absolutamente libre en cuanto a las decisiones artísticas se refiere. Esta película era para mí una necesidad, una obligación para con los que alguna vez nos hemos sentido deformes, diferentes, extraños en un mundo muy extraño. Estrenar en la Berlinale hace que esto tenga sentido, hace que la necesidad se vea resarcida”.

Pieles está producida por Pokeepsie Films (que pertenece a Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y Nadie es perfecto (productora de gran experiencia en cine y televisión), que se han juntado como productora asociada con The Other Side Films (productora de los hermanos Prada).

richard-the-stork-richard-la-ciguena

La segunda película que se podrá ver en este Festival, es una divertida película de animación titulada Richard, La cigüeña que de esa manera se presenta mundialmente ante el público y la prensa.

Richard, La cigüeña se proyectará el domingo 12 de febrero en la sección KPlus Generation, dedicada al cine protagonizado por adolescentes y niños, sección que cumple 40 años en esta edición.

Sinopsis: Richard –un gorrión– ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también, y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco, junto con un búho excéntrico y un periquito divertidísimo que canta disco, para demostrar a su familia de cigüeñas que él también es una de ellas.

Richard, La cigueña se estrenará en España el próximo mes de mayo de la mano de Flins & Pinículas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s