“La cordillera”, comienzo de rodaje

Ha comenzado en Buenos Aires, aunque también hay localizaciones en Baroliche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado en la Cordillera de los Andes, el rodaje de la nueva película del director Santiago Mitre. Su título La cordillera y los intérpretes principales son Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco, así como un nutrido elenco procedente de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

la-cordillera-rodaje

Ricardo Darín da vida a Hernán Blanco, presidente de Argentina, que durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, vivirá un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La cordillera está producida por K&S Films, MOD Producciones, La Unión de los Ríos y Maneki Films, en coproducción con Telefé y con la participación de Movistar+.

El guion es del propio director y Mariano Llinás. En el equipo técnico destacan Javier Juliá como director de fotografía, Sebastián Orgambide a cargo de la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario y el compositor Alberto Iglesias.

Refiriéndose a La cordillera, el director ha dicho: “Comenzar un rodaje siempre es una alegría. Esta película es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad y un gran desafío. Rodamos en dos países y cuatro ciudades, con un elenco de distintas nacionalidades. Tengo la fortuna de estar acompañado de actores con muchísimo talento, un gran equipo, y unos productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo Darín, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado”.

El rodaje de La cordillera se prolongará hasta el mes de noviembre y será distribuida en España y América Latina por Warner Bros. Pictures España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s