“Masaan”, preestreno solidario

Masaan -preestreno solidario-

Nuestros amigos de Golem Distribución en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, nos han enviado la noticia del preestreno solidario de la película Masaan para el próximo jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas en Madrid (Cines Golem) y Barcelona (Boliche Cinemes).

La recaudación obtenida con la venta de las entradas irá destinada íntegramente a mujeres y niñas de la India, que se encuentran en situación de riesgo por violencia de género, quienes recibirán servicios de mediación, soporte legal y/o policial y rehabilitación en una casa de acogida, mientras recuperan su salud física y psíquica, su autoestima y mejoran su autonomía económica para tener una vida digna. Un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en colaboración con la distribuidora de cine Golem.

Masaan, del director indio Neeraj Ghaywan, es una bella película coral que aborda con naturalidad y poesía temas tan universales como el amor, la vida y la muerte. El director no sólo se limita a transmitir las vivencias individuales de los protagonistas, sino que presenta, a través de diferentes historias, la situación en la que se encuentra la sociedad india en la actualidad, debatida entre la modernidad y la tradición.

Sinopsis: Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no se toman en serio las tradiciones. Deepak, un joven de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica que no pertenece a la misma casta que él. Devi, una joven universitaria, no consigue superar la desaparición de su amante. Pathak, el padre de Devi, víctima de la corrupción policial, ha perdido cualquier sentido de la moral, y el niño Jhonta busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, cuyos recorridos se cruzan.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas.

Desde los siguientes enlaces podéis comprar las entradas solidarias para Madrid y Barcelona. La causa merece asistir al preestreno.

MADRID    BARCELONA

Masaan se estrenará en toda España el próximo viernes 9 de septiembre de la mano de Golem Distribución.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s