Directora: Paz Fábrega Año: 2015
Intérpretes: Kattia González, Fernando Bolaños, Hernán Jiménez

Dos desconocidos, chico y chica, se conocen en una fiesta y, tras un primer encuentro sexual, deciden seguir juntos unos días para disfrutar de la vida, de la compañía mutua y de la soledad de ambos en un Parque Nacional de Costa Rica.
Con este preámbulo comienza Viaje, película de la directora Paz Fábrega, una historia sobre la relación de dos personas desconocidas, de dos autoestopistas (metafóricos) en medio de una carretera que no saben dónde les llevará.
Con un guion, también de la directora, que parece sacado de la vida cotidiana, lleno de conversaciones reales, frescas y sinceras, nos engancha desde el principio. Situaciones espontaneas, con un toque de locura pues, pese a la edad de los protagonistas, a veces se comportan como quinceañeros, algo bueno, pues no hay que perder esa “locura” de la adolescencia por muchos años que se tengan.
Los únicos actores, pues todo el metraje recae sobre ellos dos, Kattia González y Fernando Bolaños están muy naturales y espontáneos, ella en especial, parece que no saben de la presencia de la cámara y se dejan llevar por sus emociones en las situaciones que les marca el guion.
La preciosa fotografía en blanco y negro resalta la belleza del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, un enclave natural de Costa Rica que sirve de escenario a la mayoría de la película, a la que la música, acorde con la fotografía, le pone el envoltorio especial donde nuestra pareja protagonista vivirá, descubrirá y soñará una historia de amor, pasión y sinceridad lejos de la civilización.
Película joven (como su directora y guionista), sin miedos, que ofrece un punto de vista original sobre las relaciones de pareja, demostrando lo fugaces que pueden ser los amores entre hombres y mujeres en la época actual.


